La hija de Robin Williams está harta de los vídeos generados con Inteligencia Artificial sobre su padre. El actor falleció en 2014 a los 63 años, provocando una profunda conmoción en todo el mundo. El reconocido intérprete era uno de los rostros más queridos de Hollywood por su amabilidad, buen humor y gran sentido del humor. Por ello, su suicidio sacudió a todo el planeta. Ahora, con la IA muchos aprovechan su imagen para crear vídeos. Pero Zelda Williams ha tenido suficiente.

La joven de 36 años, también actriz, directora y productora, ha publicado un Story de Instagram en el que denuncia el constante uso ilícito de la imagen de Robin Williams con la IA. «Por favor, dejad de enviarme vídeos de IA de mi padre. Dejad de creer que quiero verlos o que los entenderé, no es así y no lo haré. Si solo intentáis provocarme, he visto cosas mucho peores, lo restringiré y seguiré adelante. Pero, por favor, si tenéis algo de decencia, dejad de hacernos esto a él y a mí, a todo el mundo incluso, y punto», ha pedido a todos los fans del difunto actor.

«Es una tontería, es una pérdida de tiempo y energía, y creedme, NO es lo que él querría. Ver cómo el legado de personas reales se reduce a «esto se parece vagamente a ellos, así que es suficiente», solo para que otras personas puedan producir horrible basura en TikTok manipulándolos, es una locura», insiste Zelda Williams. Y es que, con los avances de la IA, el rostro de Robin Williams se ha convertido en uno de los más recurridos para producir vídeos o imágenes.

«No estáis haciendo arte, estáis haciendo salchichas asquerosas y sobreprocesadas con las vidas de seres humanos, con la historia del arte y la música, y luego se las estáis metiendo por la garganta a otros esperando que os den un pulgar hacia arriba y les guste. Asqueroso», sentencia. «Y por el amor de DIOS, dejad de llamarlo «el futuro». La IA solo está reciclando y regurgitando mal el pasado para volver a consumirlo. Estáis ingiriendo el «ciempiés humano» del contenido y, desde el final de la fila, mientras la gente que está delante se ríe y se ríe, consume y consume», concluye su alegato contra la IA y los contenidos generados a partir de la cara de Robin Williams.

Robin WilliamsRobin Williams

La IA quiere absorber Hollywood

La hija de Robin Williams es solo una voz más de las muchas que se han alzado en Hollywood contra la IA. Y es que, tras una larguísima huelga en 2023 en la que el Sindicato de Actores luchó contra su uso indiscriminado, ahora ven cómo esta nueva tecnología amenaza sus trabajos más que nunca. Hace unos días saltó la noticia de que muchas agencias de representación pujaban por hacerse con Tilly Norwood, la primera «actriz» generada por IA.

Este avatar digital es obra de Xicoia, un estudio que genera talentos creados por Inteligencia Artificial propiedad de la actriz, comediante y tecnóloga Eline Van der Velden. En verano de 2025, Tilly Norwood sorprendió al mundo debutando en un breve sketch de comedia producido por Particle6 y titulado AI Commissioner. Se trata de un vídeo que no llega a los dos minutos de duración pero completamente generado por IA. A partir de ahora, los planes con ella son de lo más ambiciosos. Y es que la meta final es convertirla uno de los rostros más reconocibles del planeta. «Queremos que Tilly sea la próxima Scarlett Johansson o Natalie Portman«, prometía Van der Velden.

Tilly Norwood actriz IATilly Norwood actriz IA

Por supuesto, a los actores de Hollywood esta creación les parece una atrocidad que elimina por completo la humanidad y veracidad de su trabajo. Por ello, en los últimos días han publicado infinidad de comentarios y comunicados rechazando frontalmente la llegada de Tilly Norwood a Hollywood. Pero lo cierto es que solo un uso razonable y regulado de la IA podría impedir que la industria del cine sobreviva. Al menos tal y como la conocemos. Algo que, por el momento y por desgracia, actualmente no sucede.


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+



Ver fuente