La plancha se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible para muchas personas en el hogar, pero muy a menudo puede resultar una tarea tediosa. Sucede, sobre todo, en aquellos momentos en los que la prenda es delicada o difícil de planchar. Además, en muchos casos, también resulta una pérdida de tiempo, y en otros incluso puede ser algo complicado. Por suerte, hay alternativas mucho más eficaces, sencillas e, incluso, económicas. Uno de los mejores ejemplos es esta plancha vertical disponible en Lidl.
Cuesta 19,99 euros, y según la marca, puede alisar las prendas rápidamente y de forma muy sencilla. Lidl trata a esta plancha como un cepillo vertical, pues también incluye un recambio con cepillo para ropa con tejidos más duros o resistentes, como abrigos, etc. Su funcionamiento es muy sencillo, basta con pasar la plancha a unos centímetros de la ropa durante unos segundos; verás como las arrugas se van eliminando poco a poco, dejando la ropa lisa prácticamente al instante.
Lo más importante, sin duda, es su diseño. La plancha vertical del Lidl es perfecta para planchar ropa en perchas o tendida, es capaz de soltar vapor a una cantidad aproximada de 20 g el min, gracias a un motor de 1190 – 1400 W, y cuenta con un depósito de agua con una capacidad de 250 ml. En cualquier caso, es posible ajustar la intensidad y la distribución del vapor a través de un botón específico para ello.


La plancha vertical de Lidl, por otro lado, tiene funciones muy interesantes. Además del cepillo, el dispositivo cuenta con una luz indicadora que muestra la fase de calentamiento. En el caso de un descuido, la plancha puede apagarse de forma automática después de 15 minutos, donde entrará en el modo de espera.
Otro detalle importante: el cable tiene una longitud de 2,20 metros, por lo que puede ser muy útil para planchar en cualquier zona de la casa, así como prendas de gran tamaño o más largas.
La plancha de Lidl, reiteramos, tiene un precio de 19,99 euros. Se puede comprar en la web online del supermercado con envío inmediato. Además, está disponible tanto en color negro como en blanco. El dispositivo cuenta con la posibilidad de devoluciones en caso de mal funcionamiento o si el cliente no está satisfecho con la compra.