iOS 26 por fin ha comenzado a llegar a los iPhone compatibles. Desde ya, cualquier usuario puede descargar la versión final y hacer uso de todas las nuevas funciones, así como de disfrutar del nuevo diseño. Apple, sin embargo, advierte de un pequeño inconveniente con la batería en iOS 26 que puede convertirse en un quebradero de cabeza para muchos, pero que, por suerte, tiene fácil solución.
Según ha confirmado la compañía de Cupertino en una publicación en su web, la instalación de iOS 26 puede afectar considerablemente a la duración de la batería. Apple asegura que las actualizaciones grandes, como la de iOS 26, necesitan una configuración en segundo plano incluso después de completar la actualización.
Es decir, aunque el usuario no lo vea y pueda seguir utilizando su dispositivo con normalidad, el sistema continúa indexando datos y archivos para la búsqueda, descargando nuevos activos y actualizando aplicaciones. Estos procesos poco habituales hacen que el sistema requiera de potencia adicional, y por ende, afecta a la autonomía. “Dependiendo del uso individual, algunos usuarios pueden notar un pequeño impacto en el rendimiento y/o la duración de la batería. Apple trabaja continuamente para optimizar estas características en las actualizaciones de software para garantizar una gran duración de la batería y una experiencia de usuario fluida”, afirma la marca.
La instalación de iOS 26 afecta a la batería, pero no te preocupes


Apple, eso sí, asegura que se trata de algo temporal, solo hasta que los procesos se completen. Por tanto, los usuarios notarán una mejora en la duración de la batería horas después de actualizar.
En cualquier caso, muchos usuarios que actualizan a una nueva versión —independientemente de iOS 26—, tienden a quejarse de que esta hace que la autonomía dure considerablemente menos, sin darse cuenta de que después vuelve a su estado habitual. La documentación ofrecida por Apple puede dar a estas personas una idea de cómo funcionan las actualizaciones de software y por qué sucede este pequeño inconveniente.
No obstante, en algunos casos concretos, una nueva versión puede afectar a la duración de la batería, dado que incluye funciones que consumen más recursos en el sistema, como por ejemplo características de Apple Intelligence, nuevas animaciones, etc.
Por otro lado, es importante mencionar que iOS 26 incluye algunas nuevas funciones relacionadas con la batería, como una que permite conocer el estado de la carga y cuánto tiempo falta para que llegue a un porcentaje concreto.