El último movimiento de Spotify es una de las noticias del año. La compañía acaba de mejorar las cuentas gratuitas que pueden escuchar música con anuncios y algunas limitaciones. Tras años sin cambios, el plan gratis de Spotify da un salto importante, mejorando la experiencia de escuchar música en el móvil sin tener que desembolsar ni un solo euro. Además, el cambio llega a todo el mundo, incluyendo a España en la ecuación.

¿De qué se trata? A partir de hoy, las cuentas gratuitas de Spotify ya pueden seleccionar una canción concreta y reproducirla al instante. Se acabó elegir un artista o una playlist y que la app empiece por otra pista diferente a la que querías escuchar. Esta ya no es una de las ventajas de Spotify Premium, por lo que no es necesario pagar para disfrutarla.

Spotify España ha anunciado que el cambio ya está en marcha en nuestro país, por lo que es posible que desde este mismo momento puedas ir a la app, buscar una canción en la barra superior y reproducirla.

Y es que, aunque pueda parecer irrisorio, esta simple acción no estaba disponible para los usuarios gratuitos de Spotify. Solo los de los planes de pago podían buscar y reproducir una pista concreta. El resto debía conformarse con una selección aleatoria de contenido del artista o la lista de reproducción elegida.

El resto de limitaciones de Spotify siguen intactas

Ahora bien, este es el único cambio que ha hecho Spotify en las cuentas gratuitas. Los saltos limitados, los anuncios cada pocas canciones y la baja calidad del audio siguen ahí. La compañía da una de cal y otra de arena, anunciando esta mejora a la vez que actualiza sus planes de pago para que sean más atractivos.

La semana pasada te contamos que todos los usuarios de Spotify Premium empezarían a escuchar música con más calidad gracias al audio sin pérdida a través de Spotify Lossless. Este es un buen aliciente para pasarse al plan de pago, pero también es atractivo quedarse en el gratuito y poder seleccionar la canción que quieras.

Por otro lado, la mejora de las cuentas gratuitas tiene un sentido: que Spotify haya subido los precios de sus planes premium le permite ofrecer alguna actualización positiva en los usuarios que no pagan, un movimiento que no contentará a los que pasen por caja, pero sí a los que llevan tiempo en el plan básico.

Es un movimiento algo contraproducente, pues Spotify acaba de sumar un aliciente para no pagar uno de sus planes premium. Si los anuncios no te molestan demasiado, seguir con una cuenta gratuita ahora es, sin duda, mucho mejor que antes.

Ver fuente