El mercado de los híbridos enchufables en España se vuelve más interesante con la introducción del nuevo Omoda 7 SHS. Se trata de un nuevo SUV del segmento D que no solo destaca por su diseño atractivo y comodidad interior, sino también por llegar cargado de tecnología y por ofrecer una autonomía de hasta 1.200 kilómetros.

El Omoda 7 SHS causa impacto al verlo por primera vez gracias a su estética futurista y con aires deportivos. Las luces traseras con forma de rayo son, sin dudas, de los elementos más llamativos que ha implementado el fabricante. El habitáculo es muy espacioso y ofrece características bastante interesantes.

Uno de los puntos que más ha destacado la marca es la introducción de una pantalla central de 15,6 pulgadas con resolución 2,5 K. Lo distintivo de este componente es que se puede deslizar hacia el lado del copiloto para que todos puedan disfrutar de los contenidos que se reproducen en ella. Esto funciona a través de un gesto manual y solamente cuando el coche se encuentra detenido.

La otra novedad del Omoda 7 SHS es la cancelación activa del ruido, que utiliza micrófonos integrados en el coche para aislar el sonido exterior y evitar que ingrese en la cabina. Esto se suma al doble cristal insonorizado para ofrecer una experiencia libre de incomodidades y molestias al momento de viajar.

Asimismo, el Omoda 7 SHS cuenta con sistema de audio con 8 altavoces, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, cargador inalámbrico de 50 vatios, equipamiento de seguridad con 7 airbags y casi una veintena de asistencias a la conducción o ADAS. Quienes elijan el modelo más completo también tendrán volante calefactado, asientos delanteros ventilados y calefactados, techo panorámico deslizante, portón trasero eléctrico y cámara panorámica de 540 grados, entre otras características.

Nuevo Omoda 7 SHS: tamaño y prestaciones

Nuevo Omoda 7 SHS: tamaño y prestacionesNuevo Omoda 7 SHS: tamaño y prestaciones

El Omoda 7 SHS mide 4,66 metros de largo, con un ancho de 1,87 metros y una altura de 1,67 metros. En tanto que la distancia entre ejes es de 2,72 metros. Esto le permite contar con las dimensiones necesarias para ofrecer un espacio interior generoso y cómodo tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Además, lo hace ligeramente más pequeño que el Omoda 9 SHS que conocimos meses atrás.

En lo que respecta a la motorización, el Omoda 7 SHS incorpora un motor Turbo de gasolina capaz de ofrecer una potencia de 140 caballos, más un sistema eléctrico que puede brindar el equivalente a unos 200 caballos de potencia. Este último se alimenta de una batería de litio ferrofosfato de 18,4 kWh.

El Omoda 7 SHS se puede usar como un vehículo 100 % eléctrico con una autonomía de hasta 90 kilómetros. Claro que la verdadera fortaleza del coche reside en sus capacidades híbridas, que le permiten recorrer hasta 1.200 kilómetros. Vale decir, no obstante, que la cifra definitiva todavía está pendiente de homologación.

Y si bien ya hemos comentado las prestaciones generales y de confort del Omoda 7 SHS, hay una característica importante que no debemos olvidar. Se trata de una muy interesante función de aparcamiento remoto. Este es el primer coche de la marca en incorporarla y promete brindar una experiencia muy útil para los usuarios. Esto se debe a que el conductor puede bajarse del vehículo para que este luego se estacione solo en un lugar estrecho. Para ello solo es necesario tocar un botón en el mando de desbloqueo o apertura.

El Omoda 7 SHS todavía no tiene precios ni fecha de lanzamiento confirmada en España, pero la marca espera concretarlo muy pronto. Los interesados pueden inscribirse en la web del fabricante para ser de los primeros en enterarse cuando el modelo esté disponible.

Ver fuente