Hasta hace unas semanas era una persona completamente despreocupada a la hora de usar mi vehículo. Usaba el coche para desplazarme de un lado a otro con la certeza de que nada podía pasar. Sin embargo, llevo tiempo viendo noticias y casos reales a mi alrededor que me han hecho cambiar la forma de pensar, y por eso he creado un kit de herramientas que llevo siempre en el coche y que me pueden sacar de más de un apuro. 

Lo mejor de todo es que no me ha supuesto un desembolso económico enorme, y por menos de 150 euros tengo una serie de imprescindibles que además ocupan muy poco espacio en el maletero del coche y que me ayudan a viajar más tranquilo.

Los cuatro objetos que he comprado son de Xiaomi por su gran relación calidad precio y por su gran innovación. De hecho, en más de uno no he encontrado alternativa por parte de la competencia. 

Inflador de ruedas

Es uno de los gadgets que más me han llamado la atención. Algo tan poderoso en un formato tan pequeño. Increíble que algo que entra en la palma de tu mano sea capaz de inflar hasta dos neumáticos de coche desde cero. 

La realidad es que llevaba tiempo viendo anuncios del inflador de Xiaomi, por eso cuando me animé a crear el kit de herramientas para el coche, sabía que esta debía ser mi primera compra. Si bien existe una primera versión, yo me he decantado por Xiaomi Portable Electric Air Compressor 2, que además de ser más rápido y potente que la versión anterior, también incluye un modo concreto para patinetes eléctricos, por lo que en mi caso la utilidad es doble.

En cuanto a rendimiento, es un 25% más potente que la versión anterior, pudiendo inflar un neumático de coche completamente deshinchado en tan sólo 8 minutos. Si sólo necesitamos añadir un poco más de presión a la rueda de nuestro coche, con una sola carga puede inflar hasta diez neumáticos. Esto es perfecto por si un día cogemos el coche y vemos que se ilumina el indicador de presión baja de las ruedas en el cuadro. No importa cuánto se haya desinflado, en pocos minutos podemos inflarlo de nuevo para poder acercarnos a un taller y que hagan la reparación pertinente. Así no tenemos que dar parte al seguro ni pedir una grúa.

Antes comenté el modo exclusivo para patinete que incluye pero no es el único. También tiene un modo dedicado a bicicletas, motos o balones. Realmente útil para todos los miembros de la familia.

Su funcionamiento no podría ser más sencillo: gracias a su display, sólo tendremos que poner la presión exacta que queremos, conectarlo a la válvula y el inflador de Xiaomi se encargará del resto.

Linterna, corta cinturones y rompe cristales: la herramienta perfecta en caso de emergencia

Es la única herramienta que espero no tener que usar nunca dentro de mi kit de herramientas para el coche. Con un precio que ronda los 40 euros, Xiaomi Multi-function Flashlight está destinada para un uso de emergencia donde te puedas quedar atrapado en tu coche y necesites salir a toda costa. Se trata de una herramienta multifuncional. Por un lado, una poderosa linterna que nos ayudará a orientarnos si nos quedamos en el coche o tenemos que salir a un entorno oscuro para buscar ayuda. Hasta mil lúmenes que nos ayudan a verlo absolutamente todo. Además podremos ser vistos en un radio de 240 metros a la redonda y tiene una autonomía de hasta 90 horas. 

Una de sus funciones más prácticas, sobre todo en caso de emergencia, es su modo SOS que emite una luz roja intermitente y antiniebla para enviar una señal de emergencia. 

Por otro lado, incorpora un corta cinturones. Si se queda atascado y no puedes quitártelo, es imposible cortar un cinturón con cualquier otro objeto. Necesitaremos uno específico. La linterna de Xiaomi tiene en su extremo una cuchilla con la que, en apenas segundos, podremos cortarla con total facilidad. 

La tercera función es la de rompecristales, también imprescindible si te quedas atrapado en el coche. Si nos ponemos en el peor de los casos, y nuestro coche es arrastrado en una inundación, abrir la puerta desde dentro es prácticamente imposible por la presión que ejerce el agua. La única solución es salir por la ventanilla y para eso necesitamos romperla. La función rompecristales de Xiaomi Multi-function Flashlight funciona como un percutor que provoca una rotura del cristal segura y controlada. Apenas tienes que aplicar fuerza para romperla.

Un cargador de 67W para el coche

Prácticamente todos los coches incorporan puertos de carga de todo tipo: desde el habitual de la toma de mechero, a puertos USB A y USB C en los coches más actuales. Sin embargo, la única pega es la velocidad de carga, en muchos casos bastante lenta comparada con lo que estamos acostumbrados. Este cargador de Xiaomi para el coche se conecta a la toma de mechero y ofrece como salida dos puertos USB A y USB C con una velocidad de carga de 67W, o de 55W si usamos los dos puertos de manera simultánea.

Para que te hagas una idea, es capaz de cargar un dispositivo con una batería de 4.500 mAh en menos de 40 minutos. También incluye elementos de seguridad, como la protección contra sobrecargas, calentamientos extremos o cortocircuitos.

Una auténtica maravilla si necesito cargar mi teléfono en pocos minutos y que además ocupa muy poco espacio. Cien por cien recomendable.

Destornillador eléctrico sin cables

Tener un destornillador con diferentes cabezales en el coche es más útil de lo que puedes pensar. Imagina hacer un plan en exteriores, por ejemplo, una ruta en bicicleta. Las cargas en tu coche y te vas lejos. Cuando llegas, compruebas que el freno está desajustado y que no frena correctamente. Con una llave allen podrías solucionarlo en el momento, pero si no tienes herramientas, te toca volver a casa.

Este destornillador eléctrico de Xiaomi es una pasada. No sólo por su precioso y elegante diseño en color negro y por la comodidad que supone no tener que usar cables. Es que además incorpora doce cabezales con los que podemos atornillar y desatornillar cualquier objeto sin ningún tipo de dificultad.

La clave de su potencia está en su motor magnético con 5 Nm de par de torsión. Sin apenas aplicar fuerza, podremos aflojar o apretar cualquier tornillo. Además, gracias a su batería de 2.000 mAh tiene autonomía suficiente para muchísimo tiempo. Y si necesitas cargarlo, puedes usar el cargador del coche del punto anterior. 

Estos cuatro dispositivos viajan conmigo a partir de ahora dentro de mi kit de herramientas para el coche y creo que es uno de los consejos más razonables que se puede dar a cualquier persona. La prevención es importante para evitar contratiempos por lo que un kit de herramientas es lo mejor que puedes tener, tanto en tu coche como en tu casa. 

Ver fuente