Man of Tomorrow será la secuela de Superman y llegará a mediados de 2027, según confirmó recientemente James Gunn. Y ahora, el cineasta y líder de DC Studios ha revelado nuevos detalles sobre la trama; en especial, sobre cómo se abordará el vínculo entre el Hombre de Acero y Lex Luthor.
Durante una reciente entrevista radial con Howard Stern, Gunn confirmó que el Luthor no será el villano principal de Man of Tomorrow. Además, adelantó que en la secuela el personaje que interpreta Nicholas Hoult tendrá que aliarse con Superman para enfrentar una amenaza superior.
«Vamos a lanzar Man of Tomorrow, que llegará dentro de dos años, el 9 de julio de 2027, que es un período de tiempo relativamente corto entre secuelas porque sabíamos de inmediato hacia donde queríamos ir. Es una historia sobre Lex Luthor y Superman teniendo que trabajar juntos hasta un cierto punto para enfrentar a una amenaza mucho, mucho más grande», explicó James Gunn.
Esto no necesariamente significa que Luthor y Superman se vuelvan aliados definitivos en la secuela, ni nada por el estilo. El propio director mencionó que la relación entre el héroe y el villano será «bastante más complicada» que lo que adelantó en su resumen. Asimismo, confirmó que el antagonista del primer filme será tan crucial como Kal-El en la próxima entrega. «Será tanto una película de Lex como de Superman», remarcó sobre Man of Tomorrow.
Superman y Lex Luthor, obligados a ser aliados en Man of Tomorrow


Cuando James Gunn anunció que la secuela de Superman se llamaría Man of Tomorrow, lo hizo con una imagen de historieta dibujada por Jim Lee. En ella se veía a Kal-El sonriente junto con un Lex Luthor ataviado con una armadura de combate. El detalle llamativo era que el héroe estaba sosteniendo un destornillador, dando a entender que estaba ayudando a su némesis a armar o reparar el traje.
Ahora que se ha confirmado que Luthor tendrá un rol tan protagónico como el de Superman, pero que no será el villano principal de Man of Tomorrow, seguramente se dispararán las especulaciones respecto de quién ocupará el espacio de antagonista principal. Opciones no faltan, considerando la rica historia del héroe de DC Comics.
Si algo ha demostrado James Gunn es que no teme asumir riesgos a la hora de introducir personajes en sus proyectos. Así que no sería raro si en la secuela de Superman aparece un enemigo del calibre de Brainiac, que hasta aquí ha brillado por su ausencia en las películas live-action. No solo porque es uno de los más grandes rivales del Hombre de Acero en su historia, sino también para alejarse lo más posible de otros personajes que ya aparecieron en el Snyderverse, como Doomsday, Steppenwolf y Darkseid.
De todos modos, esto no es más que un supuesto. Habrá que esperar por detalles oficiales de Man of Tomorrow cuando se acerque la fecha de inicio de rodaje. La secuela de Superman llegará a los cines de todo el mundo el 9 de julio de 2027.