Gemini acaba de dejar a ChatGPT en ridículo. No en todos los aspectos que engloban su IA, pero sí cuando toca sacar la cartera y desembolsar por los planes premium. Desde hace tiempo, la barrera para tener ChatGPT Plus son 20 euros mensuales. Es un servicio que muchos usuarios quieren tener y pagar, pero una cifra que se aleja del monto mensual máximo. OpenAI no se baja del carro, y como mucho permite compartir la suscripción con algunas condiciones. Google ahora da un golpe en la mesa.

La gran G ha sabido aprovechar ese espacio entre lo gratuito y lo premium, adoptando el planteamiento de «mejor que paguen, aunque sea poco». Gemini acaba de estrenar un nuevo plan ideal para todos aquellos a los que ChatGPT Plus se les haga caro: es Google AI Plus, una suscripción centrada en la IA con un precio ridículo para todo lo que ofrece.

Google AI Plus no solo ofrece límites muchísimo más amplios a la hora de utilizar los modelos de lenguaje, también incluye herramientas premium de Google y espacio en la nube de Drive para utilizarla a tu antojo. Es decir, que mezcla lo mejor de Google One y el antiguo Gemini Advanced. Todo con un precio que no parece real.

Ahora bien, no todo son buenas noticias. Por el momento, Google ha comenzado por ofrecer este plan solo en Indonesia, un mercado emergente para la tecnología que probablemente tenga precios más bajos que España o el resto de Europa.

ChatGPT GeminiChatGPT Gemini

El nuevo plan de Gemini deja la barrera de la IA premium por los suelos

En estos momentos hay muchísima gente que ha dado buena muestra de lo que hace ChatGPT o Gemini y han dado el paso a comprobar los precios de las versiones avanzadas. Los límites de las versiones gratuitas son bastante bajos, y el principal problema está en el alto precio de la suscripción de pago más barata. ChatGPT Plus por 20 euros al mes es demasiado.

Google ha visto un hueco en esa zona entre lo gratis y lo caro, ofreciendo un plan muy económico perfecto para todos los que necesitan olvidarse de los límites de Gemini y tener, además, algo de espacio en la nube. Google AI Plus cuesta 75.000 rupias en Indonesia, algo menos de 4 euros al cambio.

Google AI Plus viene bien cargada, ofreciendo acceso a Veo 3, Gemini 2.5 Pro, 200 GB de almacenamiento en la nube y incluye 200 créditos para Google Flow. Todo esto por solo 4 euros, un chollo si comparamos este plan con su competencia directa.

Para rematar la jugada, Google permite compartir AI Plus con la familia y extender todas estas características a un total de 4 miembros, un plan que pasa a tener un precio ridículo e irrisorio cuando se divide entre 4 personas.

Ver fuente