WhatsApp ha dejado la sequía de novedades de lado. La compañía se ha dado cuenta de que una de las últimas cosas que ha implementado no es buena ni merece la pena. De hecho, es algo que durante este verano ha tenido quejas por doquier, y que ahora soluciona con un pequeño parche muy interesante y, para muchos, totalmente necesario. ¿De qué problema hablamos? Del doble check que confirma la entrega de los mensajes y su lectura. Este cambió con la implementación de los nuevos temas de WhatsApp, haciendo que el elemento dejase de tener sentido.
Históricamente, WhatsApp siempre ha coloreado el doble check de entrega de color gris y el de lectura de color azul brillante, dos tonos claramente diferenciados con poca posibilidad a la confusión. La mala noticia es que todo se fue al traste tras la llegada de los temas personalizados.
Con muchos de ellos, y los cambios de color de los mensajes, WhatsApp cambió el azul brillante por un tono blanco muy similar al gris, haciendo que el doble check de entrega y lectura sean casi idénticos: con ciertos temas, de hecho, es casi imposible notar la diferencia.

WhatsApp ya tiene solución para el nuevo doble check
El drama ha durado solo unos pocos meses. WhatsApp implementó los nuevos temas en abril, y desde hoy ya está probando un nuevo doble check para solucionar ese problema de los colores. No podía haber tomado una decisión más sencilla: todo volverá a estar como antes.
El doble check de WhatsApp, incluso cuando hay temas personalizados de por medio, volverá a ser gris para la confirmación de la entrega y azul para la lectura. Si no has puesto ningún tema, simplemente no sabes nada sobre los nuevos problemas, por lo que todo seguirá igual.
Y, si sufres el cambio, debes saber que WhatsApp todavía no lo ha implementado en todos los móviles. De hecho, ahora mismo lo está probando en la beta y habrá que esperar unas semanas hasta que el cambio se haga efectivo. La buena noticia es, que ni siquiera tendrás que actualizar la app: lo más probable es que llegue mediante una actualización del servidor y sea un cambio instantáneo.
¿Para Android y para iPhone? Sí, desde WABetaInfo confirman que el cambio se está probando en las dos versiones de WhatsApp, tanto para los móviles de Google como para los de Apple.