El estreno de Jurassic World: Rebirth se convirtió, como no podía ser de otra forma, fue un nuevo éxito para la saga jurásica. La franquicia sigue siendo un seguro en taquilla entrega tras entrega. Esta vez, contaron con Gareth Edwards como director para reavivar el interés del público tras Dominion, que no gustó tanto a los fans. Por eso, no es de extrañar que Universal Pictures quiera darle continuidad a Jurassic World: Rebirth con otra secuela.
O al menos así lo asegura el reputado insider Daniel Richtman, que ha revelado que el estudio ya tiene en marcha otra película de la franquicia. Además una de sus grandes estrellas, Scarlett Johansson, regresará. «Ya se está preparando una nueva película de Jurassic World con Johansson de nuevo como protagonista», asegura, confirmando la secuela.
Por el momento aún no hay nada oficial, pero no resulta extraño que Universal quiera la secuela de Jurassic World: Rebirth cuanto antes. Es más, si vuelven a contar con Scarlett Johansson como Zora Bennett, lo lógico es pensar que Jonathan Bailey y Mahershala Ali también volverán como el Dr. Henry Loomis y como Duncan Kincaid. El trío protagonista gustó mucho a los espectadores, dotando de aire nuevo a la franquicia.
El efecto generado con ellos fue el mismo que el que se consiguió con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en la primera entrega de Jurassic World en 2015. Tal fue el éxito al reemplazar a los protagonistas clásicos que Universal dotó a estos nuevos personajes de dos secuelas más. El plan ahora podría ser el mismo. Y es que la franquicia parece no tener fin.


¿Tiene sentido una secuela de Jurassic World: Rebirth?
Después de Jurassic World: Dominion, muchos pensaron que Universal Pictures daba por cerrada la saga definitivamente. Al unir a los personajes e historias de la trilogía original de Parque Jurásico con la segunda trilogía, todo llegaba a un cierre. Pero debido al éxito masivo y todo el dinero que genera, decidieron abrir una nueva era, un renacer, con Jurassic World: Rebirth. Sin embargo, las posibilidades de una continuación eran ambiguas.
Y es que, en realidad, la historia de la película está pensada como un ente propio e independiente. «Para mí, esta película es realmente única. Es una obra en sí misma. Y espero que esta película se sostenga por sí sola, sin el apoyo de las películas anteriores, y que no necesite ir más allá de lo que es», llegaba a comentar Scarlett Johansson. Pero lo cierto es que la historia, aun con su desenlace cerrado, deja puertas abiertas a nuevas aventuras. Por eso, si desde el estudio encuentran una nueva historia lo suficientemente interesante y atractiva, la secuela de Jurassic World: Rebirth tendrá mucho sentido.