Con el estreno de Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos a la vuelta de la esquina, los fans del Universo Cinematográfico de Marvel ya no pueden aguantar más para ver esta nueva versión de la querida familia de superhéroes. Pero es que, además, da la casualidad de que la cinta va a coincidir en cines con otra película de superhéroes de su Distinguida Competencia: Superman. El filme del Hombre del Mañana se estrenó el pasado 11 de julio, convirtiendo a este mes una época idílica para los fans del género, que se encuentran con dos películas de Marvel y DC en cartelera.
Durante décadas, ambas compañías han competido por ganarse al público y a los lectores. Pero, en algunas ocasiones, han decidido colaborar. En las viñetas, Marvel y DC tiene varios crossovers, historietas en las que unen a personajes de ambas franquicias con un objetivo común. En el cine, sin embargo, esto aún no ha ocurrido. Y precisamente por eso les hemos querido preguntar en Hipertextual a los protagonistas de Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos.
Concretamente, hemos podido hablar de ello con Ralph Ineson y con Julia Garner, quienes interpretan a los villanos de Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos, Galactus y Silver Surfer. Su respuesta ante un posible crossover entre Marvel y DC en el cine deja clara su postura. «Soy muy amigo de Nicholas Hoult, que interpreta a Lex Luthor en Superman. Así que sí, en cuanto nos ficharon a ambos, intercambiamos algunos mensajes», confiesa Ineson.
«Le dije: ‘Venga, ven a por mí'», asegura también, desvelando que incluso entre ellos ya han hablado sobre la posibilidad de hacer un crossover de Marvel y DC entre las dos películas. Garner se suma imaginando el mensaje que ambos amigos intercambiaron: «¿Nos vemos en el set?». Eso sí, en un hipotético enfrentamiento entre Lex Luthor y Galactus, el actor de Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos tiene claro lo que sucedería. «Sí, le escribí algo como: ‘No tienes ninguna oportunidad. Te gano de sobra'», se ríe. «En un uno contra uno, no en una película contra la otra», matiza después, evitando cualquier malentendido con la cinta de Superman.
Los crossovers de Marvel y DC
A la espera de ver si Kevin Feige y James Gunn recogen la pelota que les han lanzado Ralph Ineson y Julia Garner, lo cierto es que los crossovers de Marvel y DC son algo muy antiguo. En los cómics, el primero en publicarse fue Superman vs The Amazing Spider-Man en 1978. En un principio iba a ser una película, pero al final esto no fue posible y lo convirtieron en novela gráfica con Lex Luthor y el Doctor Octopus como villanos.


Esta historia abrió el camino para muchos crossovers en los años venideros entre Marvel y DC. Sin ir más lejos, hay un nuevo evento anunciado para este mismo 2025. En él, los personajes de las dos compañías se cruzarán una vez más. Por tanto, parece cuestión de tiempo que este tipo de estrategias entre empresas dé el salto al cine. Por lo pronto, los actores ya han demostrado estar más que dispuestos a hacerlo posible.
