El estreno de Avengers: Secret Wars apunta a ser el mayor crossover en la historia del cine de superhéroes. La película, que se estrenará en 2027, reunirá a personajes del presente y del pasado de Marvel de sus diferentes franquicias. Uno de esos héroes que podría regresar es Laura Kinney, mejor conocida como X-23. La actriz española Dafne Keen es quien la ha interpretado en el pasado en el cine, y ya sueña con regresar.
En una entrevista concedida a The Direct, la madrileña ha confesado que le encantaría poder dar vida a X-23 una vez más de cara a Avengers: Secret Wars. Aunque también abre la puerta a otras posibilidades. «Me gustaría verla en un equipo divertido. También me encantaría ver a Laura en historias más pequeñas. Disfruté interpretándola en Logan, que fue mucho más cruda. Así que es divertido… Pero también estaría muy, muy abierta a una gran lucha de acción en equipo con los Vengadores», confiesa Keen.
En cualquier caso, la actriz, de 20 años, no olvida lo que le dio ese papel. Por eso, cuando en la entrevista le preguntan si tomaría el testigo de Hugh Jackman como nueva Lobezno después de Avengers: Secret Wars, tiene clara su postura y única condición. «Bueno, ¿podemos estar los dos [Laura y Logan] allí? ¿Sí? Bien, muy bien. Si estuviéramos los dos, sería muy feliz», manifiesta.
Desde su regreso el año pasado en Deadpool y Lobezno, los fans del Universo Cinematográfico de Marvel sueñan con verla convertirse en la nueva Wolverine. Se supone que Avengers: Secret Wars concluirá con un reinicio de todo el UCM, lo que muchos ven como la oportunidad perfecta para que Dafne Keen dé un paso al frente. Pero ella no se olvida de su gran mentor, Hugh Jackman. Aunque, de nuevo, afirma que lo que quiere es ser X-23 una vez más. «Sinceramente, cualquier cosa que involucre a Laura, estaría dispuesta a hacerlo», sentencia.


El papel de los sueños de Dafne Keen
Dafne Keen dio el salto a la fama mundial como X-23 en Logan allá por 2017. Por aquel entonces, la actriz solo tenía 12 años. Pero a pesar de su corta edad, su visceral interpretación le valió el reconocimiento de todo el planeta. En su momento se rumoreó con que la joven incluso protagonizaría una película propia, dada la buena acogida del personaje. Pero la 20th Century Fox pasó a manos de Disney y el proyecto cayó en saco roto.


Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
Siete años después, los fans creían haber superado la pérdida. Pero Deadpool y Lobezno recuperó a la X-23 de Dafne Keen. Durante todo ese tiempo, ella siempre mantuvo que era el papel de su vida y que volvería a Marvel con los ojos cerrados. Sus deseos se hicieron realidad y la oportunidad de verla asumiendo el protagonismo vuelve a ser una posibilidad real. Por lo pronto habrá que esperar a su posible presencia en Avengers: Secret Wars, que se estrena el 7 de mayo de 2027.