Si tienes un móvil Samsung, es probable que estés esperando la próxima actualización con ganas. One UI 7 y Android 15 van a llegar a España y Latinoamérica pronto, y hasta que esto suceda, podemos echar un vistazo a las novedades que se van filtrando sobre el software. Hoy podemos contarte una verdaderamente interesante, útil y sumamente utilizada por todos los usuarios. Hablamos de la app de reloj, la encargada de despertarte todas las mañanas para ir a trabajar o estudiar.

Esta app, que es utilizada a diario por millones de personas, y que lleva muchos años sin grandes modificaciones, va a dar la sorpresa con la próxima actualización. Según leemos en SamMobile, One UI 7 va a rediseñar por completo la sección de alarmas, cambiando el diseño e integrando unas cuantas funciones muy útiles.

Las novedades son dos, y se han encontrado en la app de reloj que llegará a los móviles Samsung tras actualizar a One UI 7 y Android 15. De hecho, si eres de esos usuarios que configura varias alarmas a diario, probablemente quieras tener la nueva app cuanto antes.

Grupos de alarmas. Para empezar, la app de reloj va a permitir crear conjuntos de alarmas para agrupar varios avisos y desactivarlos o activarlos con un solo clic. La función tan sencilla como crear un grupo nuevo, configurar todas las alarmas que quieras y que con un clic modifiques el estado de varios avisos. Es perfecto para aquellos que necesitan varias alertas cada 5 o 10 minutos para despertarse.

Volumen general. Cuando One UI 7 inunde tu móvil Samsung, la potencia de sonido de las alarmas va a sufrir una pequeña modificación. Es muy sencilla: se incluirá una barra para modificar el volumen general de todas y cada una de las alertas que tengas configuradas. Ya no será necesario ir una por una subiendo o bajando el volumen.

Más allá de estos cambios específicos de las alarmas, la app de reloj también incluirá un nuevo diseño, más fondos para las alertas, iconos rediseñados y pestañas más diferenciadas entre sí. De hecho, aquí tienes una serie de capturas de pantalla de la supuesta versión final.

Ver fuente