6 personas en un piso compartido. Finanzas de un piso compartido.

Finanzas de un piso compartido, en rojo

Aunque tengas las previsiones de gastos controladas, una subida del precio, combinada con un consumo de más en el piso, puede hacer que la cuenta se quede sin dinero. 

Esta situación, también conocida como quedarse en número rojos, significa que tu banco te adelanta parte de dinero para hacer frente al gasto.

Aparte de cubrir el gasto extra, tendrás que abonar los costes de gestión del banco. Intenta hacer un ingreso lo más pronto posible, ya que la cantidad que te van a cobrar será mayor según pasen los días.

Una solución es anticiparse a un gasto extra y tener ingresado en la cuenta un mes más de gastos. De este modo evitas una subida inesperada y tú y tus compañeros tenéis margen para ingresar lo que falte.

Tip financiero
A la hora de planificar los aportes, puede resultar muy útil poner un poco de más del dinero establecido. Esta práctica poco a poco irá creando un colchón que permite afrontar con tranquilidad facturas de suministros más elevadas o incluso realizar compras necesarias para el piso como, por ejemplo, renovar mobiliario.

Ver fuente