Ya es oficial. Netflix ha comprado Warner Bros. por un valor estimado de 82.700 millones de dólares. La operación supone un terremoto sin precedentes en la industria del cine y la televisión. Y es que la gigante del streaming, clara dominadora de los estrenos domésticos en la última década, se ha hecho nada menos que con uno de los estudios cinematográficos más grandes e históricos del planeta. Y con ello, claro, obtiene todo su catálogo.

Gracias a este movimiento, Netflix se queda con los estudios de cine y televisión de Warner Bros, así como con la plataforma de streaming HBO Max y la señal de cable insignia HBO. Salvo que la ley estadounidense diga lo contrario, la fusión se cerrará en un plazo de entre 12 y 18 meses.

«Al añadir las extensas bibliotecas de cine y televisión, y la programación de HBO y HBO Max, los miembros de Netflix tendrán aún más títulos de alta calidad para elegir. Esto también permite a Netflix optimizar sus planes para los consumidores, mejorando las opciones de visualización y ampliando el acceso al contenido», indica la plataforma que dirige Ted Sarandos. Pero, ¿cuáles son exactamente esos títulos que ha adquirido Netflix al comparar Warner Bros.?

Las series y películas que ha comprado Netflix

Harry Potter

Harry Potter películasHarry Potter películas

Quizá la mayor franquicia que Netflix se lleva con la compra de Warner Bros. es Harry Potter. No solo la saga de películas y las precuelas de Animales Fantásticos, sino también la nueva serie que está en desarrollo y cualquier otro plan de futuro. El Mundo Mágico se pasa a la Gran N Roja y, con ello, su poderío audiovisual crece como nunca antes.

El Señor de los Anillos

El Señor de los AnillosEl Señor de los Anillos

También es muy reseñable El Señor de los Anillos, la saga de películas de fantasía por excelencia. Netflix se hace con las ya estrenadas, incluyendo la trilogía de El Hobbit, y también con las próximas, empezando por El Señor de los Anillos: The Hunt for Gollum, que arrancará su rodaje muy pronto.

Juego de Tronos

Juego de Tronos Ned Stark HBO, spin-off de Juego de TronosJuego de Tronos Ned Stark HBO, spin-off de Juego de Tronos

Sobre Juego de Tronos poco se puede decir que no se sepa. Actualmente es, probablemente, el universo televisivo más grande y potente del mundo. Y los planes para Poniente no paran de crecer, como se descubrirá en enero con el estreno de su nueva precuela, El Caballero de los Siete Reinos, o en verano con la siguiente entrega de La Casa del Dragón. La compra de Warner Bros. y HBO por parte de Netflix les ofrece la posibilidad de explotarlo a su manera.

El Universo DC

SupermanSuperman

El nuevo Universo DC de James Gunn acaba de arrancar, pero ya pasa a ser de Netflix. Y, además de Superman, Peacemaker, Creature Commandos o Supergirl, la compañía también se hace con los derechos de todas las películas pasadas de los superhéroes de la editorial de cómics. Desde las películas clásicas de Superman, pasando por el Batman de Tim Burton, la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan o el denostado Snyderverse.

Dune

Dune 2Dune 2

La franquicia de Dune aún tiene objetivos por explotar en los próximos años. Para empezar, la película Dune 3 (El Mesías de Dune), que cerrará la trilogía de Denis Villeneuve. También nuevas entregas de la serie de HBO Dune: La profecía. Y, a partir de ahora, todo lo que a Netflix se le ocurra para hacer crecer este gran universo de ciencia ficción.

Friends

FriendsFriends

Con la compra de Warner Bros., Netflix se hace con una cantidad enorme de series de televisión. Pero al margen de las de HBO, probablemente la más mítica sea Friends, la sitcom que lo cambió todo. A partir de ahora, también pasará a formar parte de la gigante del streaming.

Ver fuente