El panorama de Hollywood estaría a punto de cambiar drásticamente. Paramount Skydance está preparando una oferta para comprar Warner Bros Discovery, según reporta The Wall Street Journal. Los detalles de la misma todavía son escasos y no se menciona una cifra final, aunque la intención sería concretar la transacción mayormente en efectivo.
De acuerdo con el citado medio, la oferta de Paramount Skydance para adquirir Warner Bros Discovery tiene el apoyo de la familia Ellison. Esto quiere decir, básicamente, que detrás de este plan se encuentra la cartera de Larry Ellison, el cofundador y exCEO de Oracle.
El empresario, quien ayer superó durante un breve lapso de tiempo a Elon Musk como el hombre más rico del mundo, tiene una fortuna de más de 380.000 millones de dólares. Además, es el padre de David Ellison, el actual presidente y consejero delegado de Paramount Skydance.
Otro punto interesante a considerar es que Larry Ellison fue quien aportó la mayor parte de los 8.000 millones de dólares que Skydance destinó para comprar Paramount. Por lo que no sorprende si vuelve a prestar la chequera para impulsar la compra de otra mole hollywoodense como Warner Bros Discovery.
Las acciones de Warner Bros Discovery se disparan tras el interés de Paramount Skydance


Tras publicarse el reporte de The Wall Street Journal, el precio de la acción de Warner Bros Discovery se disparó hasta un 33 %, aunque la subida luego se estabilizó entre un 26 y 27 %. Al momento de redacción de este artículo, la valoración de la compañía ronda los 39.000 millones de dólares.
Lo curioso es que el interés de Paramount Skydance por WBD sale a la luz justo cuando esta última avanza con un proceso de segmentación. La idea de los de David Zaslav es escindir su estructura en dos compañías. Por un lado, Warner Bros al comando de los estudios de cine y TV y de HBO Max; por el otro, Discovery Global con el manejo de las señales televisivas de la familia y la plataforma Discovery+.
Ayer, de hecho, el actual CEO de Warner Bros Discovery dijo durante su participación en un evento de Goldman Sachs que esperaba que la división de empresas se concretara para abril de 2026. No obstante, el interés de Ellison podría cambiar drásticamente el panorama de cara al futuro.
Según Deadline, el líder de Paramount Skydance lleva bastante tiempo interesado en Warner Bros Discovery. De modo que la noticia de una potencial oferta de compra no sería sorpresiva. Vale decir que ya hubo acercamientos previos entre las partes, pero que apuntaban a que una posible adquisición podría ser a la inversa.
A finales de 2023, bastante antes de que Skydance apareciera en escena, se conoció que Warner Bros Discovery analizaba fusionarse con Paramount. No obstante, el asunto no prosperó. Será interesante ver qué sucede en esta oportunidad.
Si Paramount Skydance finalmente avanza en la compra de Warner Bros Discovery, no sería raro que el acuerdo deba recibir aprobación regulatoria. Si bien esta última no posee licencias de transmisión cuyo cambio de manos requiera del visto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), sí podría intervenir el Departamento de Justicia por cuestiones de competencia.