Tras cuatro años de estrecha colaboración, Oppo, el fabricante chino de smartphones perteneciente al grupo BBK Electronics; y Hasselblad, la firma de cámaras de origen sueco, han renovado su acuerdo para continuar dotando a los móviles de la compañía asiática de un avanzado sistema de cámaras y de diferentes soluciones de software aplicadas al apartado fotográfico.

Ambas empresas han sellado la renovación del acuerdo en un evento en Gotemburgo, Suecia, al que ha asistido Hipertextual, y donde han destacado que el objetivo es continuar desarrollando de forma conjunta la próxima generación de cámaras para los móviles Oppo, y en especial para la gama de móviles insignia bautizada como Find. Ambas compañías han confirmado que este nuevo sistema de cámaras firmado por Hasselblad se dará a conocer tan pronto como este mismo año. Todo ello, mientras ultiman el inminente lanzamiento global del Find X8 Ultra.

Pete Liu, máximo responsable de producto de Oppo, ha destacado que “La colaboración con Hasselblad se basa en una pasión compartida por la innovación y en el compromiso de ofrecer la mejor experiencia fotográfica posible”. Subraya que tras cuatro años de alianza, han conseguido “acercar la experiencia profesional y legendaria de las cámaras Hasselblad a los usuarios de Oppo en todo el mundo” y que con la renovación de esta colaboración, continuarán con este cometido durante los próximos años.

Oppo y Hasselblad, durante los primeros cuatro años de colaboración

De hecho, cuatro años han sido más que suficientes para permitir a Oppo posicionarse como una de las marcas con mejor apartado fotográfico en un móvil, gracias a la integración con Hasselblad. Dicha colaboración inició con soluciones de software para mejorar los resultados de la cámara de los móviles insignia de la marca. Hasselblad, junto con Oppo, desarrollaron un modo de Color Natural para conseguir imágenes más realistas y con colores vivos.

Ambas compañías también lanzaron un Modo Retrato Hasselblad, con un efecto bokeh mucho más preciso, así como dos funciones que imitaban a algunas de las cámaras más icónicas de la firma sueca. Una de ellas es el bautizado como Modo Maestro, que permite reproducir la paleta cromática de la Hasselblad X2D. También está presente en los móviles de Oppo el Modo XPAN, que ofrece la posibilidad de capturar imágenes en un formato de 65:24, desde el propio móvil.

El Oppo Find X8 Ultra marcará el final y el principio de una nueva etapa para ambas compañías, pues el smartphone cuenta con las funciones que tanto Oppo como Hasselblad han implementado en sus móviles desde el principio, como con las que han desarrollado en los últimos meses.

Ver fuente