Ha pasado un mes desde que Google lanzó una actualización de Android Auto que desató el caos entre los usuarios. Esta añadía el nuevo diseño Material You, estropeando la interfaz de reproducción de contenido y haciéndola visualmente menos atractiva, así como otros problemas en los coches con pantallas verticales. Pues bien, Google ha solucionado este error en una nueva actualización, pero lamentablemente, ha añadido un nuevo problema.
Según ha revelado el portal Android Authority, quien ha examinado el último APK de la versión 15.2.653604 de Android Auto, Google está añadiendo en la última versión de su plataforma para el coche una nueva opción que permitirá desactivar el diseño Material You en el reproductor de música.
Esta función todavía no está activada, pero una vez se habilite, el fondo grisáceo que los usuarios percibían a la hora de reproducir contenido en plataformas como Spotify, desaparecerá por completo.


Esto hará que el fondo del reproductor vuelva a ser la portada de la canción o álbum difuminada, aportando una estética visualmente más atractiva e intuitiva. En cualquier caso, Google también está probando un rediseño de Material You para este reproductor que consiste en difuminar ligeramente la portada a través de un fondo blanco. La compañía también está rediseñando los iconos de reproducción en Android Auto, que era otra de las quejas de los usuarios.
El nuevo problema de Android Auto


Si bien este problema, que lleva meses enfadando a muchos usuarios, parece que se solucionará pronto, la última actualización de Android Auto añade un nuevo error. El citado medio afirma que es prácticamente imposible leer el texto cuando está la interfaz de tarjetas está activada. Y, en concreto, cuando se usa Google Maps y Spotify u otra plataforma de streaming de forma simultánea.
Al parecer, Google ha incluido en Android Auto una especie de filtro de un color blanquecino cuando ambas apps funcionan al mismo tiempo. Este filtro coincide con el color blanco del texto, aportando un problema de legibilidad importante. En la imagen, de hecho, se puede apreciar la diferencia entre la anterior versión y la nueva actualización. Por suerte, se trata de un problema visible en una versión que todavía no se ha lanzado a todos los usuarios. Por tanto, es probable que Google la solucione antes de lanzar dicha actualización de Android Auto.
La versión 15.2.653604 de Android Auto podría añadir otras novedades interesantes, así como solución a algunos errores.