La segunda temporada de Severance (Separación) regresa a Apple TV+ tres años después de su primera entrega. El proyecto cuenta con una historia de ciencia ficción fascinante y muy escabrosa. Una base que enganchó a millones de espectadores y que ahora se expandirá resolviendo algunas preguntas y planteando otras. Pero, además, el título tiene un reparto de lujo con estrellas de la talla de John Turturro y Christopher Walken.
Precisamente, ambos comparten un emotivo romance que no tuvo un final feliz en sus primeros episodios. Ahora, la segunda temporada de Severance seguirá indagando en dicha historia. Algo muy especial dado que Turturro y Walken, dos grandes leyendas de Hollywood, se conocen desde hace décadas. Es probable, aunque ninguno lo asegura, que se presentaran durante su etapa de estudiantes en la Escuela de Drama de la Universidad de Yale a principios de los 80. Pero donde seguro que sí que coincidieron fue en el rodaje de Buscar y destruir, de 1995. Ahí surgió una amistad que les ha llevado a trabajar juntos en numerosas ocasiones.
Por eso, poder interpretar juntos un romance en Severance supuso una experiencia única. «Fue un placer. Fui yo quien le sugirió a Ben Stiller el nombre de Chris y me emocioné mucho cuando lo hice. Nos reímos mucho. Nos divertimos mucho juntos. Es como si estuviéramos en primer grado. Creo que cuando tienes eso y trabajas con él muchas veces, es fácil encontrar lo que te gusta, lo que amas de verdad en la otra persona. Así que no tengo que inventármelo», celebra Turturro en una mesa redonda con Hipertextual.


Abrazar el talento
A su vez, Turturro desvela que además de amigo de Walken, es un gran fan de su trabajo no solo en Severance. «Chris es como un músico de jazz. No sabes exactamente lo que va a hacer y tienes que estar realmente vivo en el momento. También he visto a Chris en muchas obras de teatro a lo largo de los años y soy un gran admirador. Es un actor maravilloso. La gente lo imita y hace todo tipo de cosas, pero él es único. Es una persona muy talentosa», prosigue, alabando a su compañero.
Entre series y películas, Chistopher Walken ha trabajado en más de cien títulos a lo largo de su carrera. A sus 81 años, el actor cuenta con un Premio Oscar por su papel en El cazador. También ganó el BAFTA y el premio del Sindicato de Actores (SAG) por su trabajo en Atrápame si puedes. «Tiene una especie de antenas que son muy sensibles a lo que está sucediendo en la sala. Es muy humilde. A veces dices que no entiendes algo y entonces hablamos de ello. Pero nos divertimos mucho juntos, así que para mí es un verdadero privilegio», concluye Turturro, cuyo personaje en Severance intentará reconquistar al de Walken en la temporada 2.


Lumon les vigila
Irving y Burt separaron sus caminos durante la primera temporada de la serie cuando este último se jubilaba, lo que suponía la «muerte» de su versión «intus» en Lumon Industries. En el final, Irving encontraba a su amor viviendo su vida exterior junto a su pareja real, algo que le destrozaba por dentro y que ahora Severance debe volver a abordar. «No sería bueno que dijese lo que va a pasar. Pero veréis más de Irving y Burt fuera de Lumon. Y, ya sabéis, Lumon les vigila», sugiere Walken.
«Es una historia de amor. Y creo que fue especialmente interesante que sea entre John Turturro y yo porque lo conozco desde hace mucho tiempo y somos buenos amigos. Muchas veces, cuando grabas una película, hay mucho tiempo entre tomas, sentados, hablando y cotilleando. Y fue un placer ir a trabajar todos los días y hacer eso con John. Creo que el hecho de que nos conozcamos tan bien desde que éramos jóvenes contribuye. A veces éramos como un matrimonio de ancianos», bromea a su vez el veterano intérprete de Severance.


«Él y yo éramos actores que luchaban por conseguir un trabajo en un espectáculo fuera de Broadway hace décadas en Nueva York. Así que estar ahora juntos como pareja en Severance es muy interesante», recuerda Walken. «Al hacer lo que hacemos para ganarnos la vida, cuando conoces a alguien muy bien, cuando tienes una especie de lo que llaman química, se nota. Así que creo que eso fue muy valioso, nuestra historia juntos fue muy valiosa para interpretar estos papeles», concluye sus buenas palabras de respuesta hacia Turturro.
Severance se estrena en Apple TV+ el viernes 17 de enero.