Hace un par de meses analicé en profundidad el POCO F7 5G de Xiaomi, un móvil que desde entonces he estado recomendando a diestro y siniestro a casi todo el mundo. Tiene una relación calidad-precio increíble, una de las baterías más grandes del mercado y una pantalla digna de admirar. Por 449 euros ya me parecía un gran móvil, y ahora que está en oferta por 294 euros creo que es la compra del año. Simple y llanamente, se queda sin competencia.

No exagero lo más mínimo cuando digo que se lo he recomendado a casi todo el mundo: es un móvil casi perfecto para una gran cantidad de usuarios. Su rendimiento es perfecto para jugar, su cámara es una muy buena opción dentro de la gama media, su batería enamora a quien la utiliza y su diseño está muy bien acabado. Xiaomi ha hecho un móvil de 9,5/10 que con la rebaja actual consigue la matrícula de honor.

¿Hay truco? Lo cierto es que no. Este POCO F7 de Xiaomi está disponible en AliExpress con envío desde Europa, garantía oficial de 3 años, devolución sin coste hasta 90 días y en versión global (la misma que vende Xiaomi en España). Todo, por 294 euros para la versión de 256 GB de almacenamiento y 12 GB de memoria RAM. Ahí es nada.

poco f7 xiaomipoco f7 xiaomi

Por unos 300 euros, el POCO F7 roza la perfección

Estuve utilizando el POCO F7 de Xiaomi duran unos cuantos días y tengo una opinión clara: es un móvil que va a cumplir las expectativas de casi todo el mundo. Lo creía cuando costaba 150 euros más, por lo que ahora me parece un absoluto chollo. De hecho, no creo que haya casi ningún otro dispositivo que le plante cara de tú a tú en estos momentos.

Si tu presupuesto es de unos 300 euros, te va a ser difícil conseguir una pantalla AMOLED a 120 Hz, un procesador Qualcomm Snapdragon 8s Gen 4, una batería de 6.500 mAh, una cámara doble de 50 MP, un diseño perfectamente rematado y una carga rápida de 90 W. El POCO F7 de Xiaomi tiene todo esto y más.

No obstante, en la gama media no solo hay que hablar de características sobre el papel. He probado el conjunto durante un tiempo y puedo decir que su rendimiento es envidiable y que se comporta a la perfección. Pocos usuarios necesitarán más de lo que ofrece, y los que no necesiten tanto, verán que no merece la pena ir a por un modelo más modesto con la oferta actual.

Para colmo, si 256 GB se te quedan cortos, en AliExpress también venden la versión de 512 GB de almacenamiento por solo 37 euros extra. Un chollo.

Ver fuente