Los rumores sobre el Galaxy S26 son cada vez más frecuentes y el último ya está generando polémica. A unos meses de que se presente la nueva familia de móviles de Samsung, algunas filtraciones han revelado los planes que tiene el fabricante para sus tres dispositivos. Uno de ellos tiene que ver con el Galaxy S26 Pro, que reemplazará al modelo base a partir de 2026.
Este último es uno de los más llamativos, puesto que representa un cambio de nomenclatura que no veíamos desde 2020. Samsung optó por el adjetivo «Pro» para designar al modelo de entrada, algo que muchos entendieron como un salto generacional importante. Para desgracia de muchos, un rumor señala que este móvil no llegará con cambios notables con respecto al Galaxy S25.
UniverseIce, un filtrador con buena reputación en cuanto a noticias de Samsung se refiere, mencionó que la única novedad en el Galaxy S26 Pro es la etiqueta «Pro».
«La cámara ultra gran angular ha sido reemplazada por un sensor de 50 MP inútil, la cámara principal usa un nuevo modelo, pero el tamaño permanece inalterado, y el teleobjetivo sigue siendo el sensor de 10 MP más pequeño de la industria, el que se ha usado en mucho tiempo», dijo el filtrador en una publicación de su cuenta de X. «Sigue teniendo solo una pantalla de 1080p. Aparte de eso, no hay nada nuevo».
Si bien la publicación confirma algunos rumores anteriores, el Galaxy S26 Pro no será un S25 con nueva pintura. El cambio más evidente lo vemos en el diseño, que hereda la estética del Galaxy S25 Edge reemplazando los bordes curvados. Samsung mantendrá las esquinas redondeadas, pero los marcos ahora serán planos para adoptar un aspecto elegante.


El Galaxy S26 Pro no tendría ventaja frente al iPhone 17
Otro ajuste que se muestra en los renders más recientes es el nuevo módulo de cámara. El Galaxy S26 Pro integrará un módulo único con tres sensores que sobresale en el dorsal. Un rumor anterior señalaba que Samsung reemplazará el viejo sensor ISOCELL GN3 de su cámara principal por un modelo compatible con enfoque ultrarrápido Dual Pixel Pro.
Más allá de este cambio, el Galaxy S26 Pro llegará con un procesador Snapdragon 8 Elite Gen 5 o Exynos 2600, dependiendo de la región. También se habla de una batería de 4.300 mAh para ofrecer mejor autonomía, aunque con la misma carga rápida de 25 W que encontramos en el Galaxy S25.
En su publicación de X, UniverseIce dijo que el Galaxy S26 Pro no tiene ninguna ventaja real sobre el iPhone 17, puesto que Apple lo ha superado en muchos aspectos. Por ahora es complicado juzgar su desempeño, puesto que no hay información oficial que confirme sus especificaciones. Tendremos que esperar hasta mediados de enero de 2026 para conocer los nuevos Galaxy S26.