Las comedias son un género tradicional en Hollywood que, a pesar de los vaivenes de la meca del cine, sigue disfrutando de una considerable popularidad. La razón es obvia: se trata de películas que, en cualquier época, tienen un público fiel que solo desea reír. Mucho más, que conocen — y disfrutan — del poder curativo del humor. Algo que ha brindado a las cintas basadas en su capacidad de hacer reír un lugar especial dentro de la historia del mundo cinematográfico.

De Charles Chaplin, que convirtió a las comedias en una reflexión sobre la cultura y la sociedad, hasta Groucho Marx, que hizo de la ironía un estilo de vida. Lo cierto es que lograr la carcajada siempre ha sido un recurso más elaborado en el cine, que solo una puesta en escena caótica y personajes disparatados. Y por ese motivo, las grandes comedias se han convertido en parte esencial para comprender cómo el mundo cinematográfico maneja el sentido del humor de cada época. Pero en especial, la forma en que logra captar el estado de ánimo colectivo a través de producciones cuyo único propósito es arrancar una sonrisa. 

Si eres parte de los que disfrutan la comicidad o solo quieres disfrutar de unas buenas carcajadas, te echamos una mano. A continuación, te dejamos cinco comedias que te levantarán el ánimo de inmediato. De la secuela de un clásico del género a una perspectiva muy diferente de la habitual abuelita adorable. Todo para divertirse a lo grande o, al menos, sacarte una sonrisa entre chistes, diálogos inteligentes y las más disparatadas situaciones. 

Terminagolf 2 (Netflix)

Luego de 30 años, Happy Gilmore (de nuevo interpretado por Adam Sandler) regresa al campo de golf. Pero más allá de ser solo una comedia nostálgica — que lo es en todo sentido posible — la continuación del éxito de 1996 tiene una desbordante personalidad. En especial, gracias a que su protagonista, se ha convertido en un ícono del cine de comedia y como tal, explora en él la cinta.

De modo que Happy, es — de nuevo — un perdedor con una extraordinaria habilidad, que debe regresar al campo de juego para demostrar su valía. Hacerlo además, en medio de uno de los momentos más bajos de su vida, pero dispuesto a darlo el todo por el todo por su familia. Lo interesante es que esta premisa sencilla, funciona gracias a la química del talentoso elenco y también, a un guion ingenioso lleno de chistes retorcidos.

Pero sobre todo, esta es una cinta que celebra lo que fue la original al momento de su estreno. Por lo que hay bromas burlonas, chistes verdes, gamberradas y un enorme corazón. Y claro está, una competencia central que llevará a Happy a luchar por el bien de su familia y claro está, a ganar. Todo para los que quieren reír a mandíbula batiente y disfrutar lo mejor de las comedias al estilo de la década de 1990. 

Hacks (SkyShowtime)

A menos que vivas bajo una piedra, ya lo sabes: Jane Smart no ha dejado de ganar el Emmy desde que comenzó a encarnar a la comediante Deborah Vance. Las razones sobran: su personaje — una comediante en horas bajas con un agudo sentido del humor — es uno de los más brillantes de la comedia actual. También, una fuente inagotable de chistes, ironías y los comentarios más sarcásticos imaginables. 

Algo que ha hecho que las cuatro temporadas de Hacks — todas disponibles por este mes en SkyShowtime — sean un recorrido por lo mejor de la comedia contemporánea. A eso hay que añadir a Hannah Einbinder como Ava, la cascarrabias guionista de Deborah, como el contrapunteo ideal para el humor retorcido de su jefa. Una combinación ideal que hace de cada capítulo de la serie — de apenas media hora — el lugar ideal para encontrar refugio en un mal día.

Si todavía no has visto la producción de HBO o solo quieres saber el motivo del revuelo alrededor de sus actrices, es el momento ideal. En particular, porque la quinta temporada — todavía en filmación — será la última de la travesía de dos mujeres ingeniosas a través del mundo del espectáculo. Un motivo más que suficiente para darle la oportunidad. 

Poquita fe (Movistar+)

Poquita fe 2023Poquita fe 2023

La serie ideal para reír hasta las lágrimas en cada capítulo. Eso, gracias a la perspectiva de la vida en pareja de Berta (Esperanza Pedreño) y José Ramón (Raul Cimas). Juntos, atraviesan los momentos más complicados y delirantes de la mediana edad, a lo largo de un año en que no faltará ni una sola experiencia que vivir.

De entender la naturaleza de la convivencia y del amor — en medio de crisis domésticas, como problemas de plomerías y migraña — como las complejas relaciones con padres y suegros. Lo cierto es que Poquita fe es mucho más, la forma en que analiza los momentos absurdos del día a día que cualquier otra cosa. Pero es justo ese sentido del humor basado en lo corriente, lo que hace a su trama entrañable y en ocasiones, hasta conmovedora.

Date de alta en Movistar Plus+ y disfruta de lo mejor del deporte, fútbol, cine, series internacionales, y más de 80 canales.  No tiene permanencia e incluye dos reproducciones simultáneas, desde smartphone, TV, PC o Tablet.  

Con una temporada y otra producción, esta serie con firma española, es la opción ideal para reír y disfrutar del humor desde una óptica poco convencional. Algo que ha hecho triunfar a la historia allí a dónde vaya y en especial, demostrar que hacer reír siempre será un asunto de todos los días. El mensaje más interesante que Poquita fe deja a su paso. 

Hit Man. Asesino por casualidad (Prime Video)

El reconocido cineasta Richard Linklater dirige esta comedia de humor retorcido en la que nada es lo que parece. Comenzando por su protagonista. Gary Johnson (Glen Powell, en un papel que le viene a la medida) es un maestro de escuela en Nueva Orleans sin mucho que contar. Pero más allá de su vida monótona, Gary esconde un secreto: para pasar el rato, se hace pasar por un asesino a sueldo. Algo que le ha llevado a vivir una doble vida de mentiras y disfraces ridículos. 

Que podría no tener nada de malo, hasta que conoce a Madison (Adria Arjona), una chica misteriosa con muchos problemas que le llevará al centro del caos. Por lo que Gary terminará no solo corriendo por salvar la vida, sino además, enamorándose en medio de la situación de una mujer que puede ser un peligro real para su vida. 

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

En medio de semejante escenario, todavía hay tiempo para reír, hacer bromas y brindar a Glen Powell la oportunidad de mostrar su notorio don para la comedia física. Todo mientras el argumento se hace más complicado y frenético. Pero al final, esta comedia que en ocasiones se vuelve muy oscura, es el mejor ejemplo de que reír — incluso entre balas — siempre será una buena opción. 

Thelma (SkyShowtime)

xr:d:DAFt5NjPII0:187,j:3325205430639818542,t:24032716

Y en esta lista no podía faltar esta comedia entrañable, que combina acción con una venganza del personaje más improbable imaginable. Thelma (June Squibb) es una abuelita de 90 años que vive sus años dorados en un asilo apacible. Eso, hasta que una estafa online la despoja del todo su dinero y decide no solo recuperarlo — eso por descontado — sino también, hacer justicia por su mano. Lo que logrará con astucia, garra y claro está, sentido del humor.

Encantadora, por momentos conmovedora y siempre divertida, la película se aleja del cliché de la abuelita adorable. Pero no demasiado: Thelma, decidida a recuperar lo suyo y divertirse en el intento, en uno de esos personajes inolvidables en el humor. Lo que hace a esta película una selección ideal para cuando necesites reír con una buena comedia. 


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+

Ver fuente