El presupuesto de la temporada 5 de Stranger Things acaba de salir a la luz y Netflix promete no dejar indiferente. La nueva entrega de la querida serie será también el final de la historia de Once y compañía tras casi una década. El título es uno de los más importantes en la historia de la plataforma, por lo que era de esperar que la compañía quisiese cerrar por todo lo alto. Y ahora, por fin, sabemos cuánto costará.
Según ha publicado Puck, el presupuesto de Stranger Things 5 rondará los 50 o 60 millones de dólares por episodio. Es una cifra escandalosamente alta para tratarse de una serie de televisión. Y es que cada capítulo va a costar tanto o más que una película de presupuesto medio de Hollywood (ya no hablemos de cine español, donde la única en la historia que ha llegado a esas cifras es Ágora).
De hecho, si sumamos ese presupuesto de 50-60 millones de dólares por los ocho capítulos que tendrá Stranger Things 5, la cifra se nos dispara hasta los 400-480 millones de dólares para toda la quinta temporada. Sería, de esta forma, la primera o segunda serie más cara de la historia de la televisión, dependiendo de si alcanza o no los 465 millones que costó la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.
Los números de Stranger Things 5 son rompedores, además, porque prácticamente doblan los de la temporada anterior, cuando Netflix estimó un presupuesto de unos 30 millones de dólares por episodio. Aquella cuarta entrega ya fue la serie más cara de la plataforma, pero de cara a los capítulos finales no han dudado en superarse con creces.


Todo lo que sabemos de Stranger Things 5
En total, Stranger Things 5 va a tener ocho episodios pero la gran diferencia, además de su presupuesto, viene con la duración de cada uno de ellos. Se estima que algunos de los capítulos de esta quinta entrega durarán lo habitual, alrededor de 1 hora. Pero otros, probablemente los últimos, se alargarán hasta la duración de una película. Es decir, puede que alcancen e incluso superen las dos horas.
Hay que señalar que Stranger Things 5 se dividirá en tres partes que llegarán a finales de este mismo año a Netflix, apuntando a copar la conversación en la temporada invernal. La estrategia de dividir temporadas ya es habitual por parte de la compañía, aunque en este caso se lanza con tres mitades para expandir aún más en el tiempo su impacto en el público. La primera parte lo hará el 26 de noviembre. La segunda, el 25 de diciembre, en Navidad. Y la tercera, el 31 de diciembre, el día de Nochevieja.