Hace unas semanas, Xiaomi presentó la serie Xiaomi 17 con especificaciones brutales y un diseño inspirado en el iPhone 17 Pro. Aunque no es la primera vez que el fabricante chino le copia a Apple, en esta ocasión Xiaomi se llevó las palmas gracias a una pantalla trasera ubicada en el módulo de cámaras. La respuesta ha sido tan positiva que el presidente de la compañía prometió que la integrará en otros modelos.
Lu Weibing, presidente de Xiaomi, anunció que la próxima generación de móviles de la marca seguirá usando el diseño de pantalla trasera. En una transmisión en vivo a través de Weibo, el directivo confirmó que la serie Xiaomi 17 rompió récord de ventas en solo 5 minutos tras su lanzamiento. Uno de los más exitosos es el Xiaomi 17 Pro con pantalla trasera, que triplicó las ventas del modelo anterior.
La introducción de una pantalla de 2,7 pulgadas en el módulo de cámaras añade nuevas funciones al Xiaomi 17 Pro. Los usuarios pueden visualizar notificaciones de mensajes, llamadas, usar fondos animados o controlar la música sin desbloquear el móvil. También es posible recibir recordatorios de viaje, billetes de avión o códigos QR para envío de comida.






Si bien todas las aplicaciones son originales, uno de los usos más impresionantes se logra con una funda en forma de Game Boy. El Retro Gamer Case de Xiaomi cuenta con botones y controles físicos que permiten jugar en la pantalla trasera del Xiaomi 17 Pro. Solo necesitas conectarlo al móvil a través de Bluetooth y comenzar a jugar Angry Birds 2, Furry Run o cualquier otro juego.
Durante la transmisión en vivo, Lu Weibing reveló que la empresa invirtió más de 1.200 millones de euros en el desarrollo de esta tecnología. El éxito en ventas del Xiaomi 17 Pro y las buenas reseñas de esta característica fueron suficientes para tomar la decisión de llevar el panel a otros modelos. Además, Weibing adelantó que los usuarios recibirán nuevas funciones cada mes, como la traducción en tiempo real.


El presidente de Xiaomi no especificó los dispositivos que recibirán la pantalla trasera, ni cuándo estarán disponibles. Se desconoce si utilizarán otra tecnología para abaratar costes y llevarla a las series más económicas de Redmi y POCO. La pantalla trasera del Xiaomi 17 Pro incluye un panel AMOLED LTPO de 2,7 pulgadas (904 x 572 px) con tasa de refresco de 120 Hz y brillo máximo de 3.500 nits.
Aunque los nuevos móviles ya son un éxito en China, el resto de países tendrá que esperar hasta marzo para poder adquirirlos. Tomando en cuenta que los Xiaomi 17 debutarán durante el primer trimestre de 2026, es probable que el siguiente modelo con pantalla trasera llegue con la serie T a finales de año.