Malas noticias para los usuarios de Xbox Game Pass, Microsoft ha anunciado un aumento de precios y una serie de cambios en su servicio de suscripción en el que, aunque ha aumentado algunas de sus ventajas, sube su precio en la opción más interesante y pasará a costar el doble.
De hecho, la opción más atractiva, la de jugar a los juegos de Xbox el primer día, es la que más beneficios se lleva en esta nueva estructura, pero dobla su precio mensual, lo que no va a gustar a la mayoría de jugadores. El nuevo Game Pass estará dividido en tres tiers como hasta ahora, pero los dos primeros cambian de nombre y reciben algunos beneficios adicionales que no estaban presentes hasta ahora. El pato, como decimos, lo pagan los usuarios del tier más caro.
A partir de hoy, los tres planes Game Pass serán el Essential, el Premium y Ultimate. Cada uno incluye bibliotecas de juegos ampliadas, incluyendo títulos para PC, juegos ilimitados en la nube, beneficios dentro del juego (incluidos los títulos de Riot Games) y una experiencia renovada de Recompensas con Xbox (aquellas que se pueden canjear directamente en la tienda de Xbox).
Todos los usuarios de los planes antiguos pasarán automáticamente a los nuevos, de forma que los suscriptores actuales de Game Pass Core pasarán automáticamente a Essential, los suscriptores Estándar a Premium y los suscriptores Ultimate permanecerán en el plan Ultimate, que es el único que no cambia de nombre pero si de precio.
Game Pass Ultimate pasará a costar el doble cada mes
La nueva estructura de planes queda de la siguiente forma:


Respecto a los precios, Essential pasará a costar 8,99 euros / 9,99 dólares al mes ($120 al año), el premium 12,99 euros / 14,99 dólares al mes ($150 al año) y la Ultimate, la única que te permite jugar a los juegos el día 1, incluyendo Call of Duty, pasará a costar 26,99 euros / 29,99 dólares al mes ($360 al año).
Cada uno de los planes es incremental, y disfruta de las ventajas del inferior y las suyas propias, de forma que los 50 juegos disponibles en el Essential son 200 en el Premium y 400 en el Ultimate. Todos, lógicamente, incluyen multijugador y acceso a los juegos en la nube. Además, los tres planes ahora sin indistintos para usarlos en la consola, en el PC o otros dipositivo a través de la nube.
Además de los juegos día uno como COD, Ultimate también incluirá, a partir del 18 de noviembre, Fortnite Crew, con acceso al Pase de Batalla de Fortnite, 1,000 paVos al mes , Ubisoft+ Classics (~$15.98 al mes) y EA Play. Con todo, una subida de precio considerable, que dispara el coste mensual al doble de lo que costaba ayer.