El inicio del evento se demoró más de lo esperado. Pero, una vez arrancó, Elon apenas tardó unos segundos en quitar el velo a su nuevo producto estrella: el Tesla Cybercab. Y, como los rumores sugerían antes del evento, se trata de un coche completamente autónomo, sin pedales ni volante, que será capaz de llevar a una persona desde un punto hasta otro sin ninguna intervención humana.

Por fuera, el Cybercab combina la estética del Cybertruck, el vehículo más radical de Tesla hasta el momento, con las líneas del Model 3 Highland. En los vídeos mostrados por la compañía, además, se pueden observar varios detalles interesantes, como la inclusión de dos únicas puertas en forma de tijera (como en los deportivos), unas llantas completamente cubiertas (para mejorar la aerodinámica del vehículo) o una luneta trasera 100% opaca.

En lo que respecta al interior, Tesla ha mostrado diversas imágenes en las que se puede observar únicamente dos asientos y un salpicadero libre de elementos de control. Es decir: nada de volante o pedales. Lo único que rompe la dicha sencillez interna es una gran pantalla central desde la cual se podrá interactuar con el coche o, si el pasajero lo desea, consumir contenidos multimedia mientras este realiza el trayecto.

El Tesla Cybercab no tiene ni pedales ni volante, costará menos de 30.000 dólares y saldrá antes de 2027

Para la conducción autónoma, Tesla ha optado únicamente por cámaras y algoritmos de inteligencia artificial. Un planteamiento diferente al de empresas rivales como Waymo, que usan, además, sensores avanzados como LiDAR. Esta decisión, no obstante, no sorprende. La compañía decidió hace años prescindir de este tipo de elementos en el resto de sus coches. Y, desde entonces, ha adaptado y entrenado sus algoritmos de conducción autónoma para llevar a cabo la tarea sin los mismos.

Una novedad bastante interesante del Tesla Cybercab es que no tiene puerto de carga. Elon Musk ha confirmado que este vehículo tendrá únicamente carga inalámbrica, aunque no ha especificado nada sobre la tecnología que lo hará posible.

Lo que sí ha asegurado Elon Musk es que el Tesla Cybercab tendrá un coste inferior a 30.000 dólares, situándose en una ventana incluso inferior a la de un Tesla Model 3 Highland en la actualidad. ¿Y cuándo saldrá a la venta? Según el CEO de la marca, lo hará antes de 2027.

Ver fuente