El Pro Display XDR es uno de los productos más exclusivos del catálogo de Apple, y estaría a punto de recibir una merecida actualización. Según reporta 9to5Mac, la más reciente beta de macOS 26.1 incluye indicios de una supuesta nueva generación del monitor que podría hacer su debut muy pronto.
La presunta renovación del Apple Pro Display XDR traería varias novedades en materia de hardware. Una de las más interesantes sería la incorporación de una cámara integrada con soporte para Encuadre Centrado o Center Stage. De confirmarse, se resolvería una de las críticas que recibió el modelo original, que se lanzó a finales de 2019 a cambio de 4.999 dólares.
La versión original del Apple Pro Display XDR no incluyó cámara ni altavoces integrados, cosa que le valió varias quejas tomando en cuenta su elevado precio. Por supuesto que estas críticas fueron menores en comparación con las relacionadas con la venta por separado del soporte Pro Stand y del adaptador de montaje VESA.
Aun así, la ausencia de una cámara en un producto profesional se hizo notar. Y todo apunta a que Apple planea enmendarlo con la segunda generación del Pro Display XDR. Según el reporte original, el código de macOS 26.1 beta 3 incluye referencias a «Pro Display XDR Camera» y a «Pro Display XDR Desk View Camera». Esto no solo implicaría la introducción de un sensor con soporte para Encuadre Centrado, sino también para perspectivas ultra gran angular.
Un Apple Pro Display XDR con cámara integrada estaría a la vuelta de la esquina


No es la primera vez que se rumora la introducción de una versión actualizada del Pro Display XDR. A mediados de 2021, cuando el monitor llevaba menos de dos años en el mercado, ya se hablaba de que Apple supuestamente trabajaba en un modelo de segunda generación.
Por entonces se decía que el presunto Pro Display XDR renovado introduciría un chip A13 Bionic, el mismo del iPhone 11, así como un Neural Engine. Los de Cupertino aparentemente buscaban que los Mac pudiesen delegar parte de los procesos al SoC integrado en la pantalla durante cargas de trabajo muy intensivas, según los reportes de la época.
Lo cierto es que eso nunca se concretó y el monitor de Apple prácticamente no ha sufrido cambios desde entonces. Tengamos en cuenta que en EE. UU. todavía se vende a partir de los 4.999 dólares, el mismo precio de hace casi seis años. En tanto que el soporte Pro Stand aún cuesta 999 dólares y el adaptador VESA se consigue por 199 dólares. En España, en tanto, el Pro Display XDR parte de los 5.499 euros. Quienes deseen el soporte tienen que pagar 1.099 euros adicionales o, en su defecto, 219 euros por el adaptador VESA.
Si bien los cambios que se rumorearon en 2021 no se volvieron realidad, aún se especula con cambios similares para el Pro Display XDR. Además de la cámara integrada, Apple podría dotar al monitor con una pantalla Quantum Dot con resolución 7K y una tasa de refresco más alta. A esto se podrían sumar puertos Thunderbolt 4 y 5 y un chip Apple Silicon integrado. Si los indicios son correctos, deberíamos tener novedades de su lanzamiento muy pronto.