La serie de Alien: Planeta Tierra ha enamorado a los fans de la franquicia un episodio tras otro. Con la primera temporada encarando su recta final, ya no cabe duda de que es uno de los mejores estrenos en la historia de la saga. Sin embargo, los responsables de la original han guardado un silencio total al respecto. Al menos eso era hasta ahora. Y es que Sigourney Weaver, la legendaria teniente Ellen Ripley, acaba de pronunciarse sobre Alien: Planeta Tierra.
En una entrevista concedida a Collider, la actriz ha hablado al fin de la nueva serie de la franquicia del xenomorfo. Tras protagonizar todas las películas originales, la intérprete es una de las voces más autorizadas para dictar sentencia sobre cualquier proyecto relacionado con este universo cinematográfico. Y su posición no deja ningún tipo de duda. «Sinceramente, no puedo creer que sea televisión», reconoce Sigourney Weaver sobre Alien: Planeta Tierra.
«Lo que admiro de ella es que no se centra en Alien. Trata sobre el mundo en el que viviremos dentro de 100 años. Creo que su alcance es mucho mayor que el de un proyecto de Alien. Fascinante», celebra la actriz. Así, se destapa como una fan más del aclamado proyecto de FX. Las críticas de los profesionales y los fans eran unánimemente buenas. Y ahora la de los involucrados en la saga también.


«Se centra mucho más en nuestro mundo, en lo que le va a pasar, en lo que va a ser importante, en el papel de la codicia. Simplemente ha ampliado algunos de los temas que siempre han formado parte de la saga Alien, y creo que el reparto es magnífico y está muy bien hecho», sentencia. Evidentemente, no se espera ningún tipo de cameo de Sigourney Weaver en Alien: Planeta Tierra. Pero, a pesar de todo, la intérprete de Ripley no se pierde un capítulo del proyecto. «Lo estoy viendo como una persona normal. Tengo que quedar con mi marido porque no quiero verlo sola por si acaso alguna de esas cosas sale de la pantalla. Así que tenemos que organizarlo. Por eso voy un poco retrasada, pero los que he visto me parecen fascinantes», cuenta.
¿De qué va Alien: Planeta Tierra?
Alien: Planeta Tierra es un proyecto precuela de la película original de Ridley Scott. La serie se ambienta solo dos años antes del filme que dio paso a todo. Pero la gran novedad es que, al fin, la franquicia pone el foco en la Tierra. En el año 2120, el planeta está gobernado por cinco corporaciones: Prodigy, Weyland-Yutani, Lynch, Dynamic y Threshold. En esta era corporativa, los cíborgs (humanos con partes biológicas y artificiales) y los sintéticos (robots humanoides con inteligencia artificial) coexisten con los humanos.


Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
Pero las reglas del juego cambian cuando Prodigy Corporation lanza el primer prototipo híbrido, llamado «Wendy«, que marca un nuevo comienzo en la carrera por la inmortalidad. En ese contexto, una nave espacial de Weyland-Yutani impacta por accidente en Ciudad Prodigy. Al ir a explorarla, Wendy y los demás híbridos se toparán con misteriosas formas de vida más aterradoras de lo que nadie podría imaginar y que amenazan la supervivencia de la propia raza humana.