Si bien todavía faltan varios meses para su lanzamiento, una nueva filtración ha revelado al completo el diseño del Google Pixel 10a. El próximo móvil barato de la firma californiana llegaría sin demasiadas sorpresas en el apartado estético, ya que mantendría la línea que se introdujo este año en el Pixel 9a.

Android Headlines ha publicado renders supuestamente basados en archivos CAD del Pixel 10a. Los mismos revelan que el siguiente smartphone económico de Google será prácticamente idéntico a su predecesor, con la posible salvedad de la oferta de colores con la que podría llegar al mercado.

En las imágenes se observa que el Pixel 10a se mantendría sin la barra de cámara de caracteriza a los modelos principales de la familia. De confirmarse, los sensores volverían a quedar alojados en una suerte de «burbuja», prácticamente sin protuberancia en la cubierta trasera.

A simple vista, los cambios de diseño del Pixel 10 a en comparación directa con el Pixel 9a serían dos. El primero, que el módulo de cámaras traseras sería más redondeado y no tan achatado en sus líneas superiores e inferiores. El segundo, que los bordes de la pantalla serían considerablemente más delgados.

Según el citado medio, también se apreciaría una leve modificación en las medidas del dispositivo. Las dimensiones del Pixel 10a serían de 153,9 x 72,9 x 9 milímetros, contra los 154,7 x 73,3 x 8,9 milímetros del modelo que se lanzó meses atrás. Es decir, sería ligeramente más delgado y angosto, y apenas más grueso.

Filtrado el diseño del Pixel 10a, a falta de varios meses para su lanzamiento

Filtrado el diseño del Pixel 10a, a falta de varios meses para su lanzamientoFiltrado el diseño del Pixel 10a, a falta de varios meses para su lanzamiento

Más allá de los presuntos cambios en el diseño y las medidas generales, el Pixel 10a presentaría muy pocas modificaciones respecto de las especificaciones del Pixel 9a. Casi ninguna, si somos un poco más quisquillosos.

Tal y como se filtró un tiempo atrás, Google dotaría al Pixel 10a con un chip Tensor G4, y no con el G5 que vimos en el resto de los Pixel 10. Sin embargo, Android Headlines indica que podría ser una versión un poco más potente que la que se utilizó en los móviles de la generación anterior.

Filtrado el diseño del Pixel 10a, a falta de varios meses para su lanzamientoFiltrado el diseño del Pixel 10a, a falta de varios meses para su lanzamiento

La pantalla del Pixel 10a sería de 6,2 pulgadas, contra la de 6,3 pulgadas del Pixel 9a. No obstante, se mantendría la tasa de refresco adaptativa de 60 a 120 Hz y la resolución de 2424 x 1080 píxeles. Los apartados que podrían no sufrir modificaciones serían la RAM (8 GB), el almacenamiento (128 o 256 GB), la batería (5.100 mAh) y la configuración de cámaras (traseras de 48 y 13 MP; frontal de 13 MP).

Respecto de los colores y el precio, todavía no hay novedades. Tengamos en cuenta que el Pixel 9a se presentó en marzo de este año, por lo que todo hace pensar que el Pixel 10a no llegará antes de marzo de 2026. Así que hay tiempo de sobra para que se filtren más detalles del dispositivo antes de su debut oficial. Continuaremos a la espera de más novedades.

Ver fuente