Ridley Scott se está tomando muy en serio su deseo de hacer Gladiator 3, y ha confirmado que ya está escribiendo el guion. En una reciente entrevista con Total Film, el cineasta de 86 años indicó que ya tiene las primeras páginas de una hipotética tercera entrega de la saga, mientras aguarda por la llegada a los cines de Gladiator 2.

Los comentarios de Ridley Scott no son una confirmación de que Gladiator 3 ya tenga el visto bueno del estudio. Sin embargo, sí dejan en claro que el director quiere estar preparado en el caso de que Paramount Pictures decida dar luz verde a una nueva continuación.

De momento, se desconoce cuál podría ser el disparador para que Gladiator 3 reciba luz verde. ¿Estará atada la decisión al desempeño comercial de Gladiator 2, que se estrenará en noviembre? Es imposible saberlo por ahora, pero lo interesante es que, claramente, Ridley Scott cree que todavía hay más historias por contar dentro de ese universo.

En cuanto al guion de Gladiator 3, el británico indicó que por ahora ha escrito un puñado de páginas. Sin embargo, ese punto de partida sería bastante contundente. «Ya tengo 8 páginas. Tengo el comienzo de una muy buena huella», explicó Ridley Scott.

Si bien el cineasta ha evitado brindar muchos más detalles al respecto, dio a entender que la arena de batalla en el Coliseo romano podría volver a tener un rol preponderante en la historia. «Si se hiciera Gladiator 3, creo que no querrías volver a la arena. Pero he tenido que regresar a la arena», comentó, sin ofrecer otras explicaciones.

Las ideas de Ridley Scott para Gladiator 3

Gladiator 2 | Las ideas de Ridley Scott para Gladiator 3Gladiator 2 | Las ideas de Ridley Scott para Gladiator 3

Ridley Scott habló por primera vez de Gladiator 3 en septiembre, en una entrevista con el medio francés Premiere. Por entonces, el director reconoció que estaba «jugando con la idea» de una tercera entrega de la saga, algo que sorprendió a todos. Tengamos en cuenta que entre el filme original y Gladiator 2 tuvieron que pasar más de 20 años para su concreción, por lo que nadie esperaba que una posible siguiente película pudiera estar siquiera en discusión.

Ver fuente