Dwight Schrute es, sin lugar a discusión, uno de los personajes más icónicos de la televisión moderna. A lo largo de nueve temporadas, fue responsable de varios de los momentos más memorables de The Office, y su vida en la pantalla chica podría haberse extendido todavía más si NBC hubiese avanzado con el spin-off que le tendría como protagonista. Un proyecto que Rainn Wilson, su intérprete, considera que podría haber tenido gran éxito.

Durante su participación en el pódcast The Last Laugh, Wilson habló sobre The Farm, el spin-off de The Office enfocado en Dwight Schrute, y se lamentó por la decisión de la cadena de no darle una oportunidad. «Si [NBC] hubiese elegido The Farm, probablemente ahora tendría unos 1.000 millones de dólares más en su cuenta bancaria. Pero nadie habla de eso», remarcó.

El actor también reconoció que no había posibilidades de que el spin-off fuese igual o mejor que The Office. No obstante, sostuvo que The Farm hubiese sido una propuesta sólida y capaz de mantenerse en el aire por bastante tiempo, considerando la popularidad que había amasado Dwight Schrute durante la emisión de la versión americana de la serie.

«¿Pudo ser tan buena como The Office? No, no habría estado ni cerca. ¿Pudo ser buena? ¿Pudo ser sólida? ¿Hubiese sido una comedia buena y sólida? Sí, lo habría sido. Y hubiésemos hecho cosas realmente geniales. Creo que se perdieron de una gran oportunidad», explicó.

En la misma entrevista Rainn Wilson comentó que los ejecutivos de NBC no entendieron de qué iba realmente The Farm, y que tampoco estaban interesados en producir otras series asociadas con The Office. Algo que ha cambiado en los últimos años con el desarrollo de The Paper que, si bien está ambientada en el mismo universo, no tiene lazos tan fuertes con la serie original (con la excepción del personaje de Oscar, claro).

El spin-off de Dwight Schrute pudo ser un gran éxito, según Rainn Wilson

The Office, protagonizada por Rainn Wilson en el papel de Dwight Schrute | sspin-off de the officeThe Office, protagonizada por Rainn Wilson en el papel de Dwight Schrute | sspin-off de the office

Vale recordar que el spin-off enfocado en Dwight Schrute nunca se desarrolló por separado como tal. Lo que sí se produjo fue un episodio de The Office que sirvió como una suerte de prueba de concepto o piloto enmascarado. El mismo se llamó The Farm, justamente, y fue el decimoséptimo capítulo de la temporada final de la serie.

En dicha entrega, Dwight regresaba a la granja familiar para el funeral de su tía Shirley y convencía a sus hermanos de gestionarla juntos. La trama permitía explorar la relación del personaje de Rainn Wilson con sus familiares, mientras el resto de la trama continuaba en paralelo en las oficinas de Dunder Mifflin.

El experimento no dio el resultado esperado. No solo porque NBC no eligió The Farm para desarrollarlo como un spin-off de The Office, sino porque el público y la crítica especializada detestaron el episodio.

A pesar de que Rainn Wilson creyó en el potencial del proyecto, también reconoció que su fracaso fue un alivio. «Fue como 10 o 20 % de decepción y 80 % de un alivio gigante. El alivio fue de no tener que volver a hacer más temporadas como Dwight Schrute», explicó.

Esta no es la primera vez que Wilson se pronuncia con franqueza respecto de su contradictorio paso por The Office. Tiempo atrás, el actor reconoció que había padecido parte de su periplo como Dwight Schrute porque a pesar del éxito de la serie no lograba posicionarse como estrella de películas. En tanto que este año se refirió a la salida de Steve Carell como el momento más difícil del proyecto.

«Cuando Steve se fue, fue un poco caótico intentar definir el tono de la serie, quién era el protagonista y cómo contábamos estas historias sin, ya sabes, el motor cómico de la serie, que es Michael Scott, y sin uno de los mejores actores cómicos de la historia estadounidense como protagonista», mencionó.


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+

Ver fuente