Tras varias semanas de rumores y filtraciones, y a la espera de un próximo lanzamiento global, OnePlus ha anunciado en China su nuevo buque insignia, que llega para destrozar al iPhone 17 y para demostrar a Xiaomi que hay vida más allá de sus móviles. Se trata del OnePlus 15, un nuevo modelo que llega con grandes novedades respecto a su antecesor, incluyendo un diseño completamente renovado, un mayor rendimiento gracias a lo último de Qualcomm y mejores cámaras pese a la desaparición de Hasselblad.
El OnePlus 15 supone una completa renovación frente al OnePlus 13, su antecesor, pues OnePlus incluso ha decidido saltarse un número presuntamente para hacer referencia a todos los cambios que llegan con este nuevo modelo. De hecho, las diferencias entre diferentes generaciones se ven a simple vista, sobre todo en su diseño.
El nuevo OnePlus 15 llega con una estética completamente diferente. Si bien la parte posterior mantiene las esquinas redondeadas, esta ya no está ligeramente curvada en los bordes, sino que es completamente plana, asemejándose así al aspecto de los iPhone 17.
Adiós a la cámara redondeada y al Alert Slider


Sin embargo, lo más llamativo del aspecto del OnePlus 15 es la ausencia de ese gigantesco módulo fotográfico con forma redondeada que hemos visto durante varias generaciones. La marca ha optado por un módulo cuadrado ubicado en una de las esquinas, que hace que el móvil tenga un diseño más cotidiano sin perder la estética premium, pues la trasera es de cristal y se combina con unos marcos de aluminio completamente planos.
Otro cambio importante del OnePlus 15 es la ausencia del Alert Slider, el botón que permitía cambiar el modo de sonido. Ahora la compañía incluye un botón de acción llamado OnePlus Plus Key, que ofrece la posibilidad de acceder rápidamente a diferentes apps o ajustes del sistema, como el modo no molestar, la linterna, un modo de IA, etc.
Pantalla más pequeña, batería más grande y una cámara con una gran ausencia


En el frontal no hay grandes cambios. OnePlus ha optado por un panel plano y sin apenas marcos de 6,78 pulgadas (algo más compacta que la del OnePlus 13) con una resolución 1,5K y una tasa de refresco de 165 Hz, aunque algunas apps solo permiten una frecuencia de actualización a 120 Hz.
La pantalla se alimenta gracias a una batería de nada más y nada menos que 7.300 mAh, es la batería más grande en un móvil OnePlus hasta la fecha. Por supuesto, el OnePlus 15 cuenta con carga rápida de 120W y carga inalámbrica de 50W.
Continuando con las novedades del OnePlus 15, este nuevo modelo estrena el procesador Snapdragon 8 Elite Gen 5 de Qualcomm, un chip destinado a los buques insignia que se anuncien a partir de la segunda mitad del año, y el cual incluye potencia suficiente para realizar diferentes tareas de IA.
Por otro lado, OnePlus ha querido compensar la ausencia de Hasselblad en el OnePlus 15 con un renovado sistema de cámaras, incluyendo un nuevo sensor principal de 50 megapíxeles de 1/1.4″. A este le acompaña una cámara ultra gran angular de 50 megapíxeles de resolución, así como un nuevo teleobjetivo, también de 50 megapíxeles, con un zoom óptico de 3,5x.
Precio y disponibilidad del OnePlus 15
El OnePlus 15, reiteramos, se ha anunciado en China, y no llegará al mercado global hasta dentro de varias semanas. Su precio todavía es una incógnita.