La actualización de One UI 8 está llegando a su fin, y a pesar de parecer una mala noticia, es todo lo contrario. Samsung ha hecho un gran trabajo con este software, llevándolo a una gran cantidad de móviles. De hecho, uno de los últimos es de los más especiales de todo el catálogo, y también uno de los más vendidos. Muchos pensaban que se iba a quedar colgado y que no actualizaría, pero la compañía finalmente ha cumplido.
Hablamos del Samsung Galaxy S21 FE, un dispositivo que lleva bastante tiempo en el mercado, pero que sigue actualizándose año tras año. Ya lleva 4 versiones de software diferentes, dejando claro que las versiones Fan Edition son buenas opciones para los fans de la compañía.
Además, es una gran noticia para miles de usuarios en todo el mundo, pues el Galaxy S21 FE es uno de los móviles Samsung más vendidos de los últimos años en todo el mundo, y un dispositivo que sigue activo en el bolsillo de muchas personas. Hoy mismo se ha detectado la actualización de One UI 8 Global, por lo que es cuestión de tiempo que la OTA aterrice en tu móvil.
No obstante, aunque es una gran noticia, no va a ser la última alegría de los usuarios. Se espera que el Galaxy S21 FE siga actualizándose varios años más, pudiendo llegar hasta los 7 años de actualizaciones que promete Samsung en muchos de sus dispositivos.


Las 3 cosas que debes saber sobre la actualización de One UI 8 en tu Samsung
¿Es buena idea actualizar a One UI 8? Por supuesto. No debes tener miedo de la actualización, pues está más que comprobado que mejora el rendimiento de los móviles Galaxy, cambia el diseño de la interfaz y mejora la seguridad de los terminales. No obstante, hay un par de cosas que debes saber antes de descargar e instalar la nueva versión.
- No borra nada. One UI 8 cambia el sistema operativo y la capa de personalización de tu Galaxy S21 FE, pero no borra nada de lo que ya tuvieses en el dispositivo. Las fotos, las apps, los datos, las sesiones o los contactos seguirán estando ahí, por lo que no debes preocuparte por nada.
- Libera algo de espacio. One UI 8 pesa algo más de 2 GB en el Galaxy S21 FE, por lo que este debe ser almacenamiento que debes tener disponible para descargar e instalar la actualización. Lo más recomendable es aumentar esa cifra entre 5 y 10 GB, para asegurarte de que todo funciona bien y la memoria no se colapsa nada más instalar la nueva versión.
- Carga la batería. Para poder instalar la actualización de One UI 8 en tu Galaxy S21 FE es necesario que la batería esté cargada más allá del 50%. Tenlo en cuenta si quieres descargar e instalar la nueva versión cuando estés fuera de casa: si está por debajo de la mitad no podrás hacerlo.