Xiaomi ha renovado uno de sus productos estrella para el hogar, y no es una nueva freidora de aire o una arrocera muy inteligente. La compañía ha lanzado el Redmi Smart Projector 4, una nueva versión que llega con más y mejor tecnología, un diseño compacto, un audio contundente y un precio imbatible marca de la casa. Una cuarta generación que mantiene la estética y las comodidades de siempre, pero con un nuevo protagonista: una iluminación más potente y resolución FullHD nativa para una experiencia de cine en casa.

Este proyector de Xiaomi da un golpe en la mesa, dejando con la cara roja a cualquiera de la competencia que se vende en Amazon por unos 80-100 euros. No solo por la calidad de su construcción y el ecosistema de la compañía basado en HyperOS 3, también cuenta con varias tecnologías que permiten sacarle todo el jugo y evitar los problemas que suelen traer bajo el brazo los proyectores más económicos del mercado.

Proyector XiaomiProyector Xiaomi

Nuevo proyector de Xiaomi para montarte un cine de 120 pulgadas en cualquier parte

Esta nueva generación no tiene apenas cambios estéticos, pero tampoco se puede decir que le hiciesen falta. Este proyector de Xiaomi sigue siendo compacto, se puede colocar en cualquier superficie, pesa poco y cuenta con todas las conexiones necesarias para visualizar contenido local o transferido de algún dispositivo.

El verdadero cambio está en el sensor que emite la proyección: este se ha actualizado con una potencia lumínica de 350 CVIA y mantiene la resolución nativa FullHD. Ambas características permiten tener una pantalla de 120 pulgadas 1080p en casi cualquier lugar y, gracias a la actualización de la luminosidad, ahora en entornos no tan oscuros.

Ahora bien, este proyector de Xiaomi no solo es especial por ser económico y tener una buena resolución, también por la facilidad de uso. El dispositivo cuenta con un sensor ToF en la parte delantera que es capaz de analizar la pared donde se proyecta la imagen y adaptar el formato para que siempre se vea perfecta y cuadrada. Aquí no hay ruedas o la necesidad de hacer esto de forma manual.

De hecho, Xiaomi asegura que es posible colocar el proyector apuntando desde un lateral y que la imagen se regule automáticamente para que se vea completamente centrada. Por lo tanto, no debes preocuparte demasiado de dónde lo colocas. Todo esto, acompañado de tecnologías como MEMC, capaces de evitar el desenfoque por movimiento característico de los proyectores económicos.

Remata la jugada con una compatibilidad ideal con el resto de dispositivos Xiaomi gracias a HyperOS 3, además de un sonido potentísimo con dos altavoces de 5 W nominales y una configuración de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

¿El precio de este nuevo proyector de Xiaomi? Unos ridículos 120 euros al cambio. Una cifra que no se corresponde con todo lo que ofrece y cómo lo ofrece, pero que llega con truco: por ahora solo está disponible en China.

Si llegará al mercado occidental es una incógnita por ahora, pero es posible que más pronto que tarde se pueda comprar en tiendas como AliExpress por un poco más de lo que cuesta en el mercado local.

Ver fuente