¿Tienes pensado comprar algo en Amazon durante los próximos días? Si no te corre mucha prisa, puede que lo más inteligente sea esperar. La tienda acaba de anunciar cuando se celebra su próxima Fiesta de Ofertas Prime, el evento que antes se conocía como Amazon Prime. Y, aunque todavía queden unos cuantos días, esperar suele merecer bastante la pena. No solo para ahorrar algo de dinero, sino para asegurarte el precio de compra más bajo del año.
No importa lo que busques, necesites o tengas en tu cesta: es muy probable que durante los días del Amazon Prime baje de precio. Y no poco. Junto al Black Friday, esta fiesta de ofertas es la más interesante del año. Casi todos los productos que se rebajan lo hacen al mínimo histórico y, aunque depende mucho de qué quieras comprar, por lo general es muy buena idea aglutinar todas tus adquisiciones en estos días.
¿Cuándo se celebra el próximo Amazon Prime? La tienda ha anunciado hoy mismo que su nueva Fiesta de Ofertas estará activa el 7 y 8 de octubre. Durante estas 48 horas su catálogo se llenará de descuentos importantes y chollos de todo tipo, por lo que si tienes que comprar algo caro, puede que sea mejor esperar unos pocos días.


¿El Amazon Prime es solo para usuarios Prime? Sí, pero hay truco
Una de las curiosidades de estas ofertas es que solo están disponibles para usuarios Amazon Prime, los que pagan la suscripción anual para tener los beneficios de la plataforma. ¿No estás dentro de este grupo? No te preocupes, hay un truco para poder seguir comprando durante estos días.
La suscripción de Amazon Prime siempre ofrece 30 días de prueba gratuitos, por lo que puedes suscribirte ahora mismo, esperar a las ofertas, comprar todo lo que quieras y darte de baja después sin que se te cobre nada. Puedes hacerlo desde aquí en un par de minutos.
¿Todas las ofertas merecen la pena?
Por supuesto que no, aunque el Amazon Prime suele ser una de las promociones puntuales más honestas con los precios y las rebajas. Aun así, lo más recomendable es tener en el radar aquellos productos que quieres comprar con descuento, para saber si realmente hay una rebaja importante.
Si no te acuerdas o no es algo que suelas comprar, siempre puedes recurrir a herramientas como Camelcamelcamel.com, un comparador de precios históricos que te permite saber si la oferta es realmente buena o solo una rebaja más. Basta con copiar el enlace del producto y pegarlo en la web para ver un completo gráfico con el histórico de precios.