La directora Kathryn Bigelow, ganadora del Oscar por En tierra hostil, está lista para volver a arrasar con su nueva película Una casa llena de dinamita. La cineasta vuelve al ruedo ocho años después de su anterior estreno, Detroit. Y lo hace, además, de la mano de Netflix. La compañía ha llevado el filme al Festival de Venecia, confirmando que es una de sus apuestas más fuertes para la temporada de premios. Solo unos días después de esa sonada premiere, ahora llega al fin el tráiler de Una casa llena de dinamita.
La película promete sobredosis de tensión y adrenalina en un thriller político y sobre terrorismo nuclear ideal para enganchar a los espectadores. Y es que, cuando un único misil no atribuido es lanzado contra Estados Unidos, comienza una brutal carrera para determinar quién es el responsable y cómo actuar en respuesta. Eso es exactamente la premisa de Una casa llena de dinamita, que con su tráiler ya da buena muestra de ese ritmo endiablado que va a mantener.
La película está protagonizada por Idris Elba (Beasts of No Nation, Luther), Rebecca Ferguson (Dune, El gran showman), Gabriel Basso (El agente nocturno, Super 8), Jared Harris (The Crown, Chernobyl), Tracy Letts (Lady Bird, Le Mans ‘66), Anthony Ramos (En un barrio de Nueva York, Twisters), Moses Ingram (La tragedia de Macbeth, Gambito de dama) y Jonah Hauer-King.


Como se ve en el tráiler, Una casa llena de dinamita se centrará concretamente en un equipo de funcionarios gubernamentales que intentan hacer frente a un inminente ataque nuclear contra la ciudad de Chicago. Elba interpreta al presidente de los Estados Unidos, mientras que Ferguson da vida a la capitana Olivia Walker, responsable de comunicaciones militares.
Mira el tráiler de Una casa llena de dinamita
«¿Cómo podemos llamar a esto «defensa» cuando el resultado inevitable es la destrucción total? Quería hacer una película que abordara esta paradoja, que explorara la locura de un mundo que vive bajo la sombra constante de la aniquilación, pero que rara vez habla de ello», comentaba Kathryn Bigelow durante la presentación de la película en el Festival de Venecia hace apenas unos días.
Como ya hiciera con la también aclamada La noche más oscura, la directora vuelve al suspense bélico, esta vez arrojando luz sobre la amenaza nuclear, tan vigente aún décadas después del final de la Guerra Fría. Una casa llena de dinamita se estrenará en cines seleccionados el 10 de octubre de 2025. Dos semanas después, la película llegará Netflix a nivel global el próximo 24 de octubre.