La salida de Neil Druckmann de la adaptación de The Last of Us fue un baldazo de agua helada. A comienzos de julio, el creador del juego y líder de Naughty Dog anunció que abandonaría la serie de HBO y HBO Max para enfocarse en el desarrollo de Intergalactic: The Heretic Prophet, la nueva propiedad intelectual del estudio y PlayStation, dejando todo el proyecto televisivo en manos de Craig Mazin. Ahora, en diálogo con Variety, el creativo brindó más detalles sobre su decisión.
Consultado respecto de cuándo se dio cuenta de que tendría que dar un paso al costado en The Last of Us, Druckmann explicó que fue justo cuando se empezó a trabajar con los guionistas en el armado de la temporada 3. Allí comprendió que la producción era demasiado grande como para seguir solapándola con el resto de sus iniciativas al frente de Naughty Dog.
«Sentí que podría cumplir mejor con todas mis responsabilidades si me quedaba en un nivel superior», explicó; y agregó: «Fue todo un reto participar como coshowrunner en la primera y segunda temporada, a la vez que lideraba un estudio, trabajaba, dirigía y escribía un juego. […] Así que en ese periodo, cuando estábamos terminando con toda la prensa y a punto de empezar con la temporada 3 en serio, sentí que era un buen momento para reevaluar todo».
La temporada 3 de The Last of Us tendrá la misión de concluir la adaptación del aclamado segundo juego de Naughty Dog. En el final del último episodio que se ha lanzado hasta ahora se confirmó que la historia se narrará principalmente desde el punto de vista de Abby, replicando al menos una parte de la experiencia jugable que ofreció el título de PlayStation.
Qué espera Neil Druckmann de la temporada 3 de The Last of Us


A pesar de que ya no estará involucrado a diario en el desarrollo de la temporada 3 de The Last of Us, Neil Druckmann dejó en claro cuál es su idea sobre el camino que debería seguir la serie de HBO. En tal sentido, consideró que el éxito de los próximos episodios estará en ofrecer una adaptación lo más fiel posible al juego. Y si bien eso es algo en lo que ha destacado toda la producción, más allá de algunas licencias creativas lógicas, el líder de Naughty Dog apuntó a volver a la senda de la temporada 1.
«Mi esperanza para la temporada 3, y lo que creo que mejor puedo aportar, es asegurarme de que sea tan fiel como lo fue la primera. Porque creo que ese es el estándar de oro para este tipo de adaptación, a la vez que se disfruta de todas estas hermosas expansiones que surgen de forma natural con el resto del equipo y cómo están trabajando en la tercera temporada», mencionó el creador del juego.
La temporada 2 de The Last of Us tuvo una muy buena recepción de la prensa especializada, aunque los fanáticos no la apreciaron tanto como a la primera. Bella Ramsey fue blanco de las críticas más fuertes, especialmente en los episodios sin Pedro Pascal. Será interesante ver cómo avanza la adaptación una vez que el enfoque narrativo esté más tiempo centrado en Kaitlyn Dever (Abby).
Todavía no hay fecha para el rodaje y el lanzamiento de la tercera temporada de The Last of Us, aunque se especula con que podría llegar en 2027. Tampoco se sabe si será la última, considerando que HBO ya dejó en claro que su deseo es que la adaptación se extienda a lo largo de cuatro entregas.