El catálogo de DJI está de estreno. Acaba de aterrizar en España uno de los drones más esperados del año, el DJI Mini 5 Pro, una apuesta por el mercado general que no necesita licencia de vuelo y que ofrece una experiencia profesional en un aparato que cabe en la palma de la mano. El Mini 4 Pro ya era casi perfecto, pero la marca ha conseguido mejorarlo incluyendo varias de las tecnologías y características de sus cuadricópteros más avanzados.
El dron sigue apostando por el formato plegable, un diseño supercompacto y una de las autonomías más impresionantes de todo el segmento —hasta 36 minutos con una sola carga—. Además, este DJI Mini 5 Pro ha sabido qué puntos actualizar para que la nueva generación merezca la pena: tiene más sensores para evitar choques, un nuevo sistema de mapeo de rutas sin señal satelital y una cámara renovada protagonizada por un sensor de una pulgada mucho más grande.
El DJI Mini 5 Pro está disponible desde hoy mismo en la web de DJI.com y en las tiendas autorizadas desde 799 euros. Además, la marca ha lanzado el dron con sus ya clásicos packs Vuela Más para disfrutar al completo de la experiencia.
- DJI Mini 5 Pro: 799 euros
- DJI Mini 5 Pro Pack Vuela Más | Mando DJI RC-N3: 999 euros
- DJI Mini 5 Pro Pack Vuela Más | Mando DJI RC 2: 1.129 euros


El DJI Mini 5 Pro se consolida como el dron compacto ideal para crear contenido
El DJI Mini 5 Pro ha dado un salto de gigantes manteniendo su formato mini. El estabilizador delantero ahora incluye una cámara de 50 MP con un sensor de una pulgada. Esto no solo hace que sea visualmente más grande, sino que permite captar mucha más luz de la escena y ofrecer una experiencia más profesional en vídeo y foto.
Además, esta mayor resolución y tamaño permiten disparar en una distancia focal de 48 mm, un zoom que, si bien es digital, promete una resolución y nitidez muy por encima de las anteriores generaciones. Por supuesto, todo esto manteniendo los parámetros de grabación de vídeo que caracterizaban los anteriores modelos: 4K HDR a 60 fps y la posibilidad de hacer cámara lenta en 4K a 120 fps.
Y, para los profesionales del vídeo, mencionar que el DJI Mini 5 Pro tiene la capacidad de grabar vídeo a 10 bits mediante codificación H.265, un ISO ampliado hasta 12.800 y cuenta con modos de color D-LOG M y HLG por defecto.
Para rematar la jugada, el DJI Mini 5 Pro ofrece todas estas novedades con grabación vertical nativa, sin recortes y con el vídeo listo para compartir en redes sociales como Instagram Reels o TikTok.


Un vuelo aún más seguro
Los drones de DJI siempre se han caracterizado por incluir sensores de todo tipo y tener uno de los vuelos más seguros del mercado. La serie mini, por su naturaleza y límites de peso se quedaba un poco por debajo de los Mavic o los Air en este sentido, pero eso está dejando de ser así poco a poco.
El nuevo DJI Mini 5 Pro incluye nuevos sensores de vuelo para evitar obstáculos, y centra sus mejoras en la detección de objetos durante los vuelos nocturnos o con baja luminosidad. Gracias a estas novedades, el dron ahora es capaz de tener una visión omnidireccional en casi todas las situaciones del día, una mejora sustancial para asegurar la integridad del aparato y la seguridad de todos en entornos urbanos.


Ahora bien, la gran novedad del DJI Mini 5 Pro está en su nuevo modo de regreso a casa sin GNSS. La marca ha conseguido que gracias a las nuevas lentes binoculares, y a la mejora del sensor LiDAR delantero, el dron pueda memorizar la ruta del vuelo incluso sin tener señal satelital disponible, una mejora que permitirá al aparato regresar al punto de partida casi en cualquier situación.
Por último, DJI también se ha permitido el gusto de mejorar una de las funciones más utilizadas de sus drones: el ActiveTracker 360. Este modo que te sigue allá por donde vas, ahora es capaz de seguirte más de cerca, con mucha más precisión y más estabilidad gracias a todos los nuevos sensores y la mejora de la cámara.
Puedes comprar el DJI Mini 5 Pro en cualquiera de sus versiones desde este mismo momento en DJI.com desde 799 euros.