A unas semanas de su presentación oficial, Motorola ha revelado todos los detalles del próximo integrante de la familia Edge. El fabricante se ha subido a la moda de los teléfonos ultradelgados para competirle a Samsung y Apple, aunque con una característica que le otorga una ventaja considerable. El nuevo Motorola Edge 70 no solo será delgado, sino que tendrá una impresionante batería de silicio-carbono.
La tienda de Lenovo en China añadió a su catálogo el nuevo moto X70 Air, el modelo que se lanzará en otros mercados como Edge 70. La página confirma los detalles sobre la batería y muestra las primeras imágenes del móvil, que no se aleja del diseño que ha caracterizado a los terminales de esta marca. Más allá de la autonomía y dimensiones, Motorola también apuesta por una nueva cámara principal.
En términos de diseño, el Motorola Edge 70 contará con un chasis de aluminio de 5,3 mm en la parte más delgada y un peso de apenas 159 gramos. Esto significa que será más delgado y ligero que el Galaxy S25 Edge y el nuevo iPhone Air. Como vemos en otros modelos de la marca, Motorola incluye protección de grado militar anticaídas, así como certificación IP68+IP69 contra polvo y agua.




Al frente encontramos una pantalla P-OLED de 6,67 pulgadas con resolución 1,5K, brillo máximo de 4.500 nits y certificación de color Pantone. Al parecer es la misma pantalla que encontramos en el Edge 60, por lo que podríamos esperar una tasa de refresco de 120 Hz, HDR10+ y protección Gorilla Glass.
Motorola Edge 70: nuevo procesador Qualcomm y cámara Samsung
Donde sí vemos cambios es en su interior, ya que el Motorola Edge 70 deja atrás a MediaTek y apuesta por un Snapdragon 7 Gen 4 de ocho núcleos. Si bien este no es un procesador de tope de gama para competirle a los móviles de 1.000 euros, tiene un rendimiento decente para juegos y actividades del día a día. Al igual que su antecesor, el nuevo móvil se ofrece en configuraciones de memoria RAM y almacenamiento de 12 GB + 256 GB y 12 GB + 512 GB.










Otro ajuste que llama la atención es la presencia de un sensor Samsung con estabilización óptica de imagen para la cámara principal. Motorola ha reemplazado el LYTIA 700C con un nuevo sensor de 50 MP que se incluye en el sistema de tres cámaras traseras. No existe información sobre los otros objetivos, aunque podríamos esperar un ultragran angular y un teleobjetivo con zoom óptico de al menos 3 aumentos.
Por último, el componente más importante del Motorola Edge 70 es la batería de silicio-carbono. La web confirma que el móvil llegará con una batería de 4.800 mAh con soporte para carga rápida de 68 W y carga inalámbrica de 15 W.
Aunque Lenovo lanzará el moto X70 Air en China a finales de octubre, el Motorola Edge 70 se presentará oficialmente el próximo 5 de noviembre de 2025. Por el momento no existen detalles sobre el precio o disponibilidad, aunque si tomamos en cuenta los modelos anteriores, es probable que no supere los 599 euros.