El Universo Cinematográfico de Marvel encara la recta final de su Saga del Multiverso, a la que solo le quedan tres películas por estrenar. La primera será Spider-Man: Brand New Day, la segunda Avengers: Doomsday y la tercera Avengers: Secret Wars. Sin embargo, podría llegar una cuarta cinta que a estas alturas ya nadie esperaba. Y es que hay un proyecto que todos creíamos muerto pero que parece que puede resuictar.
Allá por 2019, antes incluso de la pandemia, Marvel anunció la nueva película de Blade con Mahershala Ali como protagonista. Un proyecto que inmediatamente ilusionó a los fans de todo el mundo. Sin embargo, el tiempo ha pasado y la cinta nunca se ha llevado a cabo. Infinidad de cambios en el guion, salidas de directores y mil desencuentros creativos la convirtieron en la película maldita de la compañía.
Por eso, seis años después, ya se daba por hecho que nunca vería la luz. Pero ahora la actriz Mia Goth, que fichó por la película de Marvel en su momento, ha dado inesperadas buenas noticias sobre Blade. En una entrevista concedida a Elle con motivo del estreno de Frankenstein de Guillermo del Toro, la actriz ha confirmado que sigue vinculada a la cinta del cazavampiros marvelita.
Por el momento, según la fuente, Mia Goth no tiene novedades sobre los múltiples problemas de producción de la película. «Es mejor que se hayan tomado el tiempo necesario. Quieren hacerlo bien», ha prometido la intérprete. Puede que aún tardemos bastante más tiempo, pero parece que Blade aún vive en las oficinas de Marvel. Lo que parecía muerto podría resucitar en los próximos meses.


Mahershala Ali quiere hacer Blade
Seis años depsués del anuncio de la película, muchos actores ya habrían renunciado a ella con todo el cnflicto interno que hay a su alrededor. Especialmente si son intérpretes de la talla del dos veces ganador del Oscar Mahershala Ali. Pero a principios de verano él aún mostró un compromiso total con el proyecto, dejando claro que quiere que se haga. «Me encantaría que Blade se hiciera realidad. Ya veremos, no sé en qué punto está Marvel ahora mismo. Solo estoy buscando mi próximo gran papel, la verdad», mencionó en una entrevista.
«Llama a Marvel. Estoy listo. Hazles saber que estoy listo», aseguró en otra. Por su parte, el CEO de Marvel Studios, Kevin Feige, también se disculpó recientemente por los retrasos de la película de Blade. «No queríamos simplemente ponerle un traje de cuero y que empezara a matar vampiros. Tenía que ser único. Llegó un momento en el que empezamos a recular y a decir: ‘Solo aceptemos cosas increíblemente geniales’. Y lo que teníamos en ese momento no era ‘increíblemente genial'», remarcó.


Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
«No creíamos, como solemos pensar, que podíamos tener un guion bueno y convertirlo en uno excelente durante la producción. No confiábamos en poder lograrlo en Blade, y no queríamos hacerle eso a Mahershala ni a nosotros», revelaba. Uno de los grandes puntos de discordia en la cinta era la época en la que se ambientaría. Llegó a hablarse de hacer una película de época, pero al final esto no cuajó. «Nos hemos quedado con la época actual, […] y en eso nos estamos centrando», sugería Feige. Veremos si, con las palabras de Mia Goth, Marvel decide volver a pisar el acelerador con la película de Blade de una vez por todas.