Apple está ultimando todos los detalles para la WWDC 2025 del 6 de junio, su próxima conferencia de desarrolladores en la que anunciarán iOS 19 (aunque podría llamarse iOS 26), pero las filtraciones sobre los próximos iPhone no descansas. Un nuevo rumor, de hecho, revela malas noticias para dos de los modelos más esperados en septiembre: los iPhone 17 y iPhone 17 Air. Ambos dispositivos no llegarán con una pantalla de 120 Hz similar a la de los modelos Pro, después de todo.

Durante las últimas semanas, se comentaba que los iPhone 17 y iPhone 17 Air podrían incluir, por fin, la pantalla ProMotion que Apple lleva añadiendo a los modelos Pro durante varias generaciones. Esta pondría fin a la limitada tasa de refresco de 60 Hz que tienen los iPhone base actuales, apostando así por una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz.

Ahora, sin embargo, el filtrador Digital Chat Station (DCS), quien ya reveló con exactitud información sobre los ya presentados iPhone 16, afirma que el iPhone 17 y el iPhone 17 Air no tendrán finalmente pantalla PromoTion, sino que únicamente funcionarán a 120 Hz. “Es solo una pantalla normal de 120 Hz, pero no una frecuencia de actualización adaptativa ProMotion”, afirma DCS en una publicación en la red social china Weibo.

iPhone 17 AiriPhone 17 Air

Si bien puede parecer una noticia un tanto insignificante, pues los iPhone 17 y iPhone 17 Air por fin pasaran de 60 a 120 Hz, la ausencia de la tecnología ProMotion supone una gran desventaja para estos modelos. Repercute, principalmente, en la autonomía.

La tecnología ProMotion se encarga de adaptar la tasa de refresco del iPhone de forma automática, dependiendo de lo que esté reproduciendo la pantalla. De este modo, si estamos viendo una foto, la frecuencia de actualización del panel disminuye al mínimo para así ahorrar batería. Si, en cambio, estamos deslizando sobre, por ejemplo, un artículo, la tasa aumenta hasta sus valores más altos, haciendo que la experiencia de uso sea mucho mayor.

La tecnología ProMotion también es la encargada de hacer funcionar la pantalla siempre encendida de los iPhone, pues esta funciona a una frecuencia de 1 Hz para así ahorrar batería.

Los iPhone 17 y iPhone 17 Air podrían anunciarse durante el mes de septiembre, junto con los modelos Pro y Pro Max, que continuarán con la tecnología ProMotion. Los modelos base también podrían debutar con un procesador ligeramente menos potente que las variantes Pro, así como un nuevo sistema de cámaras de 48 megapíxeles. La versión Air se convertirá en el teléfono más delgado de Apple hasta la fecha, con tan solo 5,5 mm de grosor. También será uno de los móviles más finos del mundo, compitiendo cara a cara con el Galaxy S25 Edge.


Ver fuente