Si todavía estás buscando un MacBook o un iPad (ya sea un Air o un iPad Pro) para la vuelta a los estudios, o necesitas un ordenador o una tablet para trabajar, no es buen momento para comprar nada. Por lo menos, no hasta finales de esta semana, pues Apple podría anunciar durante estos días varios productos muy interesantes y que reemplazarán por completo a otros modelos actuales.
En concreto, se espera que Apple presente esta misma semana tres nuevos productos. Uno de ellos es un nuevo MacBook que puede ser útil tanto para estudiantes como para profesionales y que promete dar un salto en cuanto a rendimiento. El otro, sería un nuevo iPad mucho más potente que los modelos actuales y el cual llegaría con una novedad que no hemos visto hasta ahora en ninguna tablet. Por último, Samsung también podría actualizar uno de sus dispositivos más innovadores: las Apple Vision Pro.
Pero vayamos por partes: estos son los modelos exactos que se harán oficiales durante los próximos días.
El nuevo MacBook Pro que llegará esta semana


Uno de los lanzamientos que Apple realizará esta semana es el nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas con chip M5. El periodista Mark Gurman, de Bloomberg, quien suele obtener información de los próximos productos de la compañía, afirma que Apple lanzará únicamente una versión más “básica” de su MacBook Pro junto con un nuevo iPad. La variante con chips M5 Pro y M5 Max, en cambio, se anunciará el próximo año.
Este MacBook Pro de 14 pulgadas llegará con una única novedad: el chip M5, que promete más potencia y eficiencia que la generación anterior. Gurman, eso sí, asegura que en las próximas generaciones podremos ver actualizaciones mucho más interesantes, como un MacBook Pro con panel OLED, con un diseño más fino, pantalla táctil o incluso conexión de datos móviles.
Por el momento, se desconoce el precio de este MacBook Pro de 14 pulgadas con M5, pero podría partir de los 1.929 euros.
Apple también lanzará un iPad Pro


El segundo producto que Apple presentará esta semana es un nuevo iPad Pro. Del mismo modo que el MacBook Pro, este podría llegar con un chip M5 como principal novedad, dotándole de más potencia y un mejor rendimiento en cuanto a IA. De hecho, un benchmark filtrado asegura que el chip M5 en el iPad Pro tiene una CPU un 12 % más rápida y una GPU un 36 % más potente en comparación con el chip M4.
Además, la RAM aumentará hasta los 12 GB y Apple hará un pequeño cambio en el diseño: el iPad Pro ya no tendrá la palabra ‘iPad Pro’ en la parte trasera, como sí tienen los modelos anteriores.
Otro de los cambios que podría llegar con este iPad Pro, es el nuevo sistema de cámaras frontales. Apple podría apostar por dos sensores en el frontal: uno en la zona superior, y otro en el lateral. Esto permitiría realizar videollamadas tanto en horizontal como en vertical.
El precio del iPad Pro también es una incógnita, pero podría rondar los 1.199 euros de la versión actual.
Así son las nuevas Apple Vision Pro


Más allá del MacBook Pro y iPad Pro, Apple también va a renovar, por fin, sus Vision Pro. Se espera que estas gafas de realidad mixta también incluyan un chip M5, aunque algunos rumores apuntan a que podría llegar con un chip M4. Apple, además, también actualizaría el chip R1 que utiliza para sus sensores y pantallas por un nuevo procesador más potente, aunque los rumores sobre este nuevo chip R2 han perdido fuerzas durante las últimas semanas.
Lo que Apple sí modificará es la correa para la cabeza, que sería más cómoda en esta versión. Además, y continuando con el diseño, la compañía podría lanzar una nueva versión en Space Black para complementar a la versión en plata.
Son cambios que harán que las Vision Pro sean algo más potentes y más prácticas, pero no supone un salgo generacional muy grande respecto a los modelos actuales. Apple, de hecho, habría cancelado el desarrollo de las Vision Pro 2 y las Apple Vision más económicas para centrar sus esfuerzos en unas gafas inteligentes.