Netflix sigue apostando fuerte por la adaptación live-action de animes. Durante años, la compañía lanzó un fracaso tras otro, como Death Note, Cowboy Bebop o Fullmetal Alchemist. las cosas empezaron a cambiar con Alice in the Borderlands, aunque cuando de verdad estallaron fue con One Piece. Por fin,. la plataforma logró llevar a la imagen real un manga / anime con éxito. Algo especialmente meritorio por lo difícil que se antojaba una obra como la de Eiichiro Oda. Y mientras se preparan para lanzar la segunda temporada, la compañía quiere repetir el éxito con otro proyecto.
Y es que, tal y como ha revelado The Hollywood Reporter, Netflix está preparando una película live-action del anime de My Hero Academia. Esta serie es uno de los animes más populares y queridos del mundo. De hecho, es uno de los mejor valorados de la historia en numerosas bases de datos. Ahora que parece que han aprendido a trasladar el anime a la imagen real, y tras varios años con la película en punto muerto, en la plataforma están convencidos de que puede convertirse en un nuevo fenómeno de masas.
La fuente revela que Netflix ha fichado como guionista a Jason Fuchs, creador entre otras cosas de la esperada serie precuela de IT: Bienvenidos a Derry. El creativo se une así al director Shinsuke Sato, veterano en las adaptaciones a imagen real de animes como Alice in the Borderlands, Bleach, Kingdom o Death Note. En definitiva, la película live-action de My Hero Academia ya cuenta con equipo completo para triunfar.


¿De qué va My Hero Academia?
My Hero Academia se ambienta en un mundo en el que casi todas las personas tienen superpoderes. Sin embargo, el protagonista, Izuku Midoriya, es un joven que ha nacido sin ellos. A pesar de todo, su sueño es convertirse en un gran héroe como su ídolo, el legendario All-Might. Este verá su potencial y le intentará ayudar para que lo consiga. Así, el muchacho se apuntará a una de las academias de héroes más prestigiosas del país: Yueiko. Ese será solo el comienzo de sus grandes aventuras.
En realidad, My Hero Academia es uno de los éxitos de manga y anime más reciente. Las primeras historietas del manga vieron la luz en 2014, aunque se dice que han vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo. Eso le convierte en uno de los mangas más vendidos de la historia. Por su parte, el anime se estrenó en 2016 y enamoró a millones de espectadores como uno de los más sólidos de todo el siglo XXI.
Por todo ello, Netflix no ha querido dejar pasar la oportunidad, dándole al anime de My Hero Academia su propia película live-action. El proyecto aún no cuenta con fecha de estreno. pero tras el fichaje del director y del guionista, solo es cuestión de tiempo que conozcamos su reparto. Y, una vez que este quede cerrado, ya solo quedará dar inicio al rodaje.