Microsoft ha lanzado una nueva actualización para Windows 10 que corrige algunos fallos de seguridad en la versión más reciente del sistema operativo. Si bien estas descargas resuelven algunas vulnerabilidades, su instalación acarrea problemas que podrían sacar de quicio a algunos. La versión más reciente afecta a aquellos que tienen un ordenador con Linux en arranque dual.

La actualización KB5044273, disponible para las compilaciones 19044.5011 y 19045.5011 de Windows 10 ya está disponible a través de Windows Update. La descripción del archivo en la web de soporte de Microsoft menciona que el parche soluciona problemas de seguridad e incluye mejoras de calidad en todas las ediciones compatibles de Windows 10, versión 22H2.

La descarga también incluye una actualización a la pila de mantenimiento que genera caos si tienes un ordenador dual-boot con Windows 10 y Linux. La sección de problemas conocidos informa lo siguiente:

«Después de instalar esta actualización de seguridad, es posible que tenga problemas con el arranque de Linux si ha habilitado la configuración de arranque dual para Windows y Linux en su dispositivo.

Como resultado de este problema, es posible que su dispositivo no pueda arrancar Linux y muestre el mensaje: Error al verificar los datos de shin SBAT: violación de la política de seguridad. Algo salió muy mal: la autocomprobación de SBAT falló: violación de la política de seguridad

Este problema circula desde mediados de agosto y se resuelve añadiendo una entrada al Registro de Windows o deshabilitando el arranque seguro dentro del BIOS de tu ordenador.

Ver fuente