Que los iPhone 16 se van a anunciar el día 10 de septiembre es un secreto a voces, pero no es el único que engloba a los próximos móviles estrella de Apple. A menos de 20 días de su presentación, se ha filtrado un completo informe sobre sus cámaras, el cual, revela las 10 novedades que la compañía ha preparado para los nuevos dispositivos. Hay nuevos sensores, más modos, una mayor versatilidad en más modelos y más.

Además, da igual qué iPhone 16 vayas a comprar, los 4 modelos que va a presentar Apple incluyen interesantes novedades. La serie ‘profesional‘, por ejemplo, llegaría con nueva resolución de vídeo y equipararía las capacidades de la versión Pro y Pro Max, mientras que los móviles base —iPhone 16 y 16 Plus—, obtendrían un nuevo modo de disparo y un sensor ultra gran angular mejorado.

Toda esta información, que no es oficial, viene dada por Apple Insider. Es un informe bastante completo y confiable, aunque es recomendable tomar todo con pinzas y cabe la posibilidad de que ciertas cosas no acaben cumpliéndose. Aun así, el gran detalle de los datos nos hace pensar que estamos ante detalles reales y veraces.

La cámara de los iPhone 16 se vuelve un poco más pro

Comenzamos por los modelos base, los iPhone 16 y 16 Plus. La filtración deja detalles interesantes sobre sus cámaras, empezando por reafirmar el nuevo diseño del módulo. Una vez más, se habla de un apartado fotográfico con dos sensores en formato vertical y con diseño de cápsula. Es un detalle que lleva meses filtrado, aunque no está de más que la fuga más importante sobre la cámara de los nuevos iPhone nombre este cambio.

Trasera del iPhone 16 en diferentes colores.Trasera del iPhone 16 en diferentes colores.

No es casualidad, pues este formato vertical está pensado para que los iPhone más económicos de la serie puedan grabar vídeo espacial. Esta característica, hasta el momento estaba de forma exclusiva en los iPhone 15 Pro y Pro Max, pero ahora saltaría al resto de modelos para ampliar el catálogo de contenido de las Apple Vision Pro.

Entrando en materia de hardware, el informe dice que el iPhone 16 contará con el mismo sensor principal de 48 MP y apertura f/1.6 del iPhone 15. Eso sí, la cámara ultra gran angular, aunque seguiría siendo de 12 MP, ofrecería una apertura mayor de f/2.2. Este último detalle es una muy buena noticia para el buen desempeño y la luminosidad de las fotografías amplias.

Ver fuente