El nivel fotográfico de los teléfonos, sobre todo desde hace unos años, es bastante bueno. De eso no cabe duda. Prácticamente cualquier teléfono de más de 500 euros saca fotos bastante buenas. En categorías inferiores, en terminales que rondan los 300 euros, es habitual también ver teléfonos con sensores muy grandes, de hasta 200 megapíxeles, que captan mucha información y que se traduce en imágenes llenas de detalles. Sin embargo, hay un aspecto donde muchos teléfonos, de gama media y gama alta, suelen mostrar sus costuras: el zoom. Meter un zoom potente en un teléfono tan fino es complicado, pero HONOR ha encontrado la solución para desarrollar el mejor zoom que hemos visto hasta ahora con el nuevo HONOR 400. Y todo esto en un teléfono que no llega a los 500 euros.
El nuevo HONOR 400 viene acompañado de dos teléfonos más, HONOR 400 Lite y HONOR 400 Pro. Sin embargo, es el modelo normal el que más nos ha llamado la atención por su relación calidad precio y, sobre todo, por el increíble rendimiento de su cámara que lo convierte en el teléfono perfecto, tanto para creadores de contenido como para personas que disfrutan mucho con la fotografía.
Ponemos a prueba el mejor zoom en una situación exigente
Decidimos subirnos a un sitio muy alto, a una terraza emblemática de Madrid para ver de primera mano de lo que es capaz esta cámara. Lo primero que hacemos es fotografiar otros edificios que se encuentran al alcance. Enfocamos y empezamos a aumentar para sacar partido al increíble teleobjetivo de 30 aumentos de su cámara principal. Nos quedamos gratamente sorprendidos del nivel de detalle, donde apenas se distorsiona los contornos de los edificios. Cuesta creer que algo que está tan lejos, pueda parecer tan cercano en la pantalla del teléfono.

La clave para ver todo su potencial es ir ampliando poco a poco, pasando del de los 3 aumentos a los 15 y luego a los 30. La pérdida de calidad de la imagen es muy pequeña si tenemos en cuenta lo lejos que se encuentra.
Además del zoom del propio teléfono, el otro responsable es el uso de la Inteligencia Artificial de la mano del AI Super Zoom que se encarga de reinterpretar los elementos de manera muy real, mejorando la calidad de imagen todavía más. De esta manera, llega donde no es capaz de llegar el zoom digital y garantizando un resultado brillante. Tenemos que hacer mucha memoria para recordar un teléfono que sea capaz de conseguir esto, y descartamos la opción dentro de la gama media.
Una cámara que va más allá de un zoom espectacular
Puede que el zoom se lleve todas las miradas, pero la cámara del nuevo HONOR 400 es muy buena, redonda en prácticamente cualquier situación. Su sensor principal de 200 megapíxeles y su ultra gran angular de 12 megapíxeles rinden muy bien en cualquier escenario. Por ejemplo, uno de los más exigentes es en situaciones de poca luz. Al tener un sensor tan grande, apoyado en el uso de la IA, puede captar mejor la luz y el detalle y mejorar el resultado. Te recomendamos que pruebes el modo retrato cuando sea de noche, quedarás muy sorprendido.


Dos aspectos más que nos han llamado la atención es, por un lado, la foto en movimiento. Perfecto cuando el instante exacto en un momento determinado no se puede capturar en una imagen fija. Gracias a este modo, la propia cámara graba hasta tres segundos dando vida a las fotografías y, por extensión, a nuestros recuerdos.
El segundo aspecto, y que puede ser un golpe de nostalgia importante, es la función exclusiva que tiene HONOR durante unos meses: Imagen a Vídeo, de la mano de Google. Sólo tienes que hacer una foto a una imagen antigua (o actual) y desde la galería propia de HONOR, ir a las herramientas de IA para seleccionar esta opción. El resultado sobrecoge por su realismo.
Estas son sólo algunas de las herramientas, pero hay muchas más que HONOR pone a disposición de los usuarios que disfrutan editando vídeos, personalizándolos y dándoles un toque de originalidad únicos.
Pero la Inteligencia Artificial no se encuentra sólo en todo lo relacionado con la fotografía, también hace que podamos usar nuestro teléfono de una manera más cómoda. La clave está en la compatibilidad de MagicOS 9.0 con Google Gemini, con funciones como AI Translation, AI Recorder, Magic Portal, AI Minutes, AI Summary, AI Format, Magic Capsule, AI Writing Tools y AI Subtitles. Traducir, resumir un texto, escritura automática o poner subtítulos en un vídeo, se consigue en un único paso.
Pantalla de primer nivel y una batería que puede con todo
Al ser un móvil pensado para todas aquellas personas que disfrutan creando contenido, la pantalla no podía pasar desapercibida. Tenemos una pantalla Ultra Bright de 5000 nits de última generación, con una resolución de 2736 x 1264 y 120Hz que ofrece una gran calidad de imagen incluso en situaciones con mucha luz, por ejemplo mientras andamos por la calle en días muy soleados.
Además, como curiosidad, incluye la función Motion Sickness Relief que ayuda a reducir el malestar o mareo de aquellas personas que no pueden pasar mucho rato viendo el móvil en largos viajes.
El segundo aspecto es su increíble batería. Acostumbrados a que baterías superiores a los 5.000 mAh supongan un aumento significativo del tamaño del teléfono, encontrar los 5.300 mAh de silicio-carbono del nuevo HONOR 400 en un dispositivo tan compacto, de 184 gramos y con un grosor de tan sólo 7,3 mm, sorprende mucho.
La realidad es que poco a poco la industria va hacia terminales con más capacidad que ayuden al usuario a tener más autonomía, y HONOR está liderando esta tendencia.
Además de su capacidad, es una batería preparada para funcionar incluso en escenarios complejos, con temperaturas de hasta menos 20 grados. Y si te preocupa su vida útil, tienes que saber que mantiene más del 80% de su salud incluso después de 4 años de uso.
Con respecto a los tiempos de carga, el nuevo HONOR 400 incluye la tecnología SuperCharge de 66W que te permite cargar hasta el 44% en solo 15 minutos.
Precio y disponibilidad
Una vez que te hayas convencido de nuevo HONOR 400 tendrás por delante una difícil elección: el color. Tanto el Midnight Black, el Meteor Silver y el Desert Gold, son colores muy bonitos que llaman la atención.
Además, también puedes elegir la configuración, desde 8GB+256GB, con un precio de 499 euros, a la versión de 8GB+512GB, con un precio de 549 euros. Todas las opciones ya están a la venta y disponibles en los principales distribuidores.