Durante los últimos años hemos visto como algunas de las marcas de móviles más populares presumen de la resistencia de sus móviles. Apple, por ejemplo, incluso destacó la durabilidad del iPhone Air gracias a sus marcos de titanio. Y otras, como Samsung, Xiaomi o incluso Google con sus Pixel 10, también alardean de ello. Pero toda resistencia tiene un límite, prueba de ello es este plegable Pixel 10 Pro Fold que ha “explotado” en el momento en el que su propietario grababa un vídeo.

El Pixel 10 Pro que se ha incendiado en pleno vídeo es el del youtuber JerryRigEverything, conocido por realizar pruebas de resistencias en los móviles más populares de Apple, Samsung y, por supuesto, Google. En el clip, se puede apreciar cómo el plegable comienza a desprender humo de su interior en grandes cantidades tras una explosión interna, y cómo después de unos segundos explota ligeramente, haciendo que la parte posterior se despegue del frontal y dejando ver su batería chamuscada.

¿Por qué ha explotado un Pixel 10? Al parecer, el youtuber estaba realizando una prueba de flexibilidad en la pantalla; un procedimiento que ha hecho en otros plegables de marcas como Samsung, en los que no ha habido ningún tipo de explosión. Después de varios pliegues forzados, la bisagra parece romperse por completo, haciendo que el chasis ejerza presión sobre la batería, lo que ha causado la explosión.

Pixel 10 Pro FoldPixel 10 Pro Fold
Pixel 10 Pro Fold en el momento de la explosión

El Pixel 10 Pro Fold no es tan resistente como parece

JerryRigEverything, reiteramos, hizo exactamente la misma prueba de resistencia con el Galaxy Z Fold 7, el plegable más reciente de Samsung, que salió completamente ileso. Esto revela que el Pixel 10 Pro Fold es mucho más frágil, y nos enseña a que bajo ninguna circunstancia debemos doblar de esta forma un móvil, sea o no plegable.

En cualquier caso, el Pixel 10 Pro Fold también ha demostrado ser uno de los móviles plegables más frágiles del mercado en otras pruebas no tan exigentes. La bisagra, a diferencia de la de otros móviles, no es a prueba de polvo. En el vídeo se puede apreciar como el móvil literalmente cruje cuando se introduce tierra en el mecanismo. Esto probablemente haya causado la autora de algunos componentes internos, y puede que haya sido el detonante de la explosión de la batería.

Ahora bien, es importante mencionar que se trata de un problema centralizado, y que no todos los móviles tienen por qué explotar al ejercer presión contraria al mecanismo de la bisagra; pero no lo hagas. Además, las pruebas que realiza JerryRigEverything no son daños que pueden surgir con el uso cotidiano, sino que el objetivo es poner a los teléfonos al límite.

Ver fuente