Google quiere que sus máximos fanáticos tengan la posibilidad de probar los próximos móviles de la línea Pixel antes de que se presenten oficialmente. Según reporta Bloomberg, los de Mountain View planean elegir a un grupo reducido de «superfans» para que pongan a prueba los Pixel 11 mientras su desarrollo esté en marcha.
De acuerdo con el citado medio, Google ha enviado un correo electrónico a entusiastas de la línea Pixel para que formen parte de una suerte de competición. El premio de la misma es ser parte de un selecto grupo que tendrá acceso temprano a los Pixel 11, con el objetivo de pulir al máximo la experiencia de uso previo a su debut en el mercado.
La firma californiana elegiría a 15 personas para poner en sus manos los Pixel 11. Por supuesto que estas tendrían que firmar un acuerdo de confidencialidad, lo que les impediría divulgar detalles del dispositivo como también de su participación en el programa. Asimismo, tendrían que usar fundas especiales para proteger el diseño de los móviles de posibles filtraciones durante su uso en público.
La iniciativa de Google para probar los próximos Pixel antes de su lanzamiento llevará el nombre de Trusted Tester Program. Para participar, los superfans preseleccionados tendrán que dar prueba de su conocimiento sobre el ecosistema Pixel y Android. No obstante, se desconoce cómo será el proceso de selección final ni cuándo se concretará.
Google permitirá a un puñado de fans probar los Pixel 11 antes de su lanzamiento


Por lo pronto, Google no se ha pronunciado públicamente respecto del plan para poner los Pixel 11 en manos de «testers confiables» antes de su debut. Si bien la propuesta es interesante, también deja bastante espacio para las inquietudes. En especial, sobre cómo planea la empresa impedir que los dispositivos se filtren todavía más de lo habitual.
Los de Mountain View, al igual que Samsung, tienen un severo problema con los leaks que no hace más que agravarse con el paso de los años. Ya es básicamente una costumbre que sus respectivos dispositivos salgan a la luz antes de lo planificado. En el caso de Google, hemos visto situaciones en las que algunos modelos de Pixel sin lanzar se dejan ver al completo en vídeos de unboxing o reseñas antes de que se anuncien formalmente. Sin ir demasiado hacia atrás en el tiempo, sucedió este año con el Pixel 9a.
De momento, no hay detalles sobre cuándo se pondrá en marcha el programa de Google para que los fans prueben los Pixel 11. Tampoco se sabe si los 15 testers serán de Estados Unidos o si se repartirán alrededor del mundo. Desde Bloomberg especulan con que la iniciativa se podría iniciar durante la próxima primavera. Esto podría dar el tiempo suficiente para tener los equipos listos antes de su estreno oficial, que podría darse en agosto de 2026 si se respeta el cronograma actual.