Todd Phillips y Joaquín Phoenix ya han estrenado Joker: Folie à Deux. La nueva película del Príncipe Payaso del Crimen llega cinco años después del éxito de la primera. Pero, a diferencia de aquella, esta no ha convencido a los espectadores y tampoco a la crítica profesional. De hecho, sus resultados en los primeros días en taquilla no están siendo nada buenos. Frente a esta situación, el director ha tomado una estrategia, cuanto menos, sorprendente.

Según ha informado The Hollywood Reporter, Todd Phillips se ha recluido en un rancho de su propiedad durante todo el fin de semana de estreno de Joker: Folie à Deux. Una decisión con la que ha evitado sobrexponerse al ruido generado por el filme. Porque esta vez no es como en 2019 y los espectadores no están hablando tan bien de ella. De hecho, muchos fans están bastante molestos por la forma en que ha cambiado por completo el significado del personaje y el legado de la primera cinta.

La fuente señala que durante el fin de semana del 4 al 6 de octubre, todos en Warner Bros. han recibido como un duro golpe el «colapso» de Joker: Folie à Deux. Su debut en taquilla a nivel nacional en Estados Unidos fue de tan solo 37,8 millones de dólares, mucho más bajo que la primera y sensiblemente menos que las estimaciones. A su vez, el filme es ya la primera película de cómics en la historia en recibir una calificación D en CinemaScore.

En otras bases de datos ocurre algo similar, pues la audiencia ha atacado con enorme dureza el estreno. “Es un rechazo total del público”, afirma una fuente cercana a la película. Tan mal ha ido que a nivel estadounidense la cinta ha recaudado en su primer fin de semana menos que otras películas de cómics como Mobius, The Marvel o Flash. En el resto del mundo sí ha logrado salvar los muebles con 81 millones de dólares, aunque sigue estando muy por debajo de lo conquistado por la primera entrega.

Joker: Folie à DeuxJoker: Folie à Deux

Sin culpables por Joker: Folie à Deux

A pesar de los malos resultados, el reporte asegura que en Warner Bros. no buscan cargarle el muerto a nadie en particular. Joker: Folie à Deux fue un proyecto aprobado por muchas partes. En primer lugar decidieron presionar a Todd Phillips y Joaquin Phoenix para que regresaran con una secuela. Después aprobaron el abultado presupuesto y también le dieron al cineasta una libertad creativa total.

“Es un fracaso colectivo, pero fue correcto hacer esta película”, dice un destacado productor y financiero veterano. Phillips ha tenido grandes éxitos para el estudio como Resacón en Las Vegas o la primera Joker. Por ello, casi ningún estudio se habría opuesto a la posibilidad de producir una segunda parte, incluso aunque esta vez la moneda haya salido cruz.

Ver fuente