El estreno de Joker: Folie à Deux ha arrojado cifras de taquilla bastante más bajas de las que se vaticinaban, que de por sí tampoco eran buenas. El nuevo filme de Todd Phillips, con Joaquin Phoenix y Lady Gaga en el protagónico, ha sido apaleado por la crítica y el público, y las proyecciones de recaudación hacia el futuro no son positivas.

Durante su primer fin de semana, Joker: Folie à Deux recaudó apenas 40 millones de dólares en Estados Unidos. Esto la ubica por debajo del pronóstico de entre 55 y 60 millones que Warner Bros había establecido a comienzos de octubre, cuando originalmente esperaba que la película lograra unos 70 millones de dólares en sus primeros tres días en cartelera.

El estreno doméstico de la secuela de Joker (2019) ha sido tan flojo que ha quedado detrás del de The Flash (2023), que abrió con poco más de 55 millones de dólares. Algunos analistas incluso creen que la recaudación inicial de Joker: Folie à Deux podría ser más baja, pues el dato informado incluiría el dinero generado con las funciones de preestreno.

Así las cosas, se especula con que la cifra real del fin de semana podría estar entre los 37,5 y 37,8 millones de dólares. De ser así, la apertura de Joker: Folie à Deux sería más baja que la de Morbius, el fiasco de Marvel y Sony Pictures con Jared Leto, que en 2022 logró poco más de $39 millones en su debut.

Joker: Folie à Deux decepciona tanto en críticas como en taquilla

Joker: Folie à DeuxJoker: Folie à Deux

Para Joker: Folie à Deux, la vara estaba muy alta. En 2019, Joker se convirtió en un éxito inesperado que rompió con todos los esquemas. El primer filme se hizo con un presupuesto estimado en los 65 millones de dólares y recaudó $1.059 millones en la taquilla global. Así, se convirtió en la película con calificación R más taquillera de la historia, mérito que perdió este año con Deadpool y Lobezno.

La idea original era que dicho largometraje fuera autoconclusivo, pero su éxito en crítica y recaudación impulsó la realización de una secuela. Warner Bros le dio vía libre en todos los sentidos posibles a Todd Phillips, quien en Joker: Folie à Deux optó por transitar el camino del musical, una elección que confundió a muchos y que no cayó bien entre los espectadores.

Ver fuente